Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

pago renta al albacea

Más
12 años 8 meses antes #91569 por armandofu
Buenos dias
persona fisica regimen intermedio debe pagar recibos de renta expedidos por la persona fallecida , le piden que paguen estos recibos con cheque a nombre del albacea.(persona fisica)
¿Fiscalmente es lo adecuado?
De ser lo correcto ¿Cuando se presente el DIOT la información del albacea es la que se presenta?
Gracias por la ayuda

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
12 años 8 meses antes #91571 por JULIO ALCOCER
Respuesta de JULIO ALCOCER sobre el tema pago renta al albacea
Buena Tarde:
Es importante que verifique que la persona a la cual se le va a pagar la renta sea el ALBACEA de la persona fallecida, ya que si no hubo testamento es un juez el encargado de designar a la persona que será el representante legal de la sucesión. No vaya a llevarse la sorpresa que le pagó a otra persona.

En cuanto al pago es razonable que soliciten que el mismo sea a nombre del albacea, ya que el contribuyente falleció y no podría cobrarlo. Es conveniente tener copia del nombramiento de albacea o representante de la sucesión para anexarla al cheque.

El recibo de arrendamiento contiene los datos del contribuyente fallecido y son los mismos que nos servirán para llenar la DIOT.

Recordemos que el Albacea o el representante legal de la sucesión, es la persona responsable solidario en el pago de las contribuciones que se causen o que se deban pagar durante todo el tiempo que dura su encargo. (Art. 26 fracc XVIII CFF).
Saludos a Todos.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
12 años 8 meses antes #91572 por armandofu
Respuesta de armandofu sobre el tema pago renta al albacea
Gracias por responder, procederé a pedirle una copia de su nombramiento como albacea
Que tengas un buen dia.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
12 años 8 meses antes #91810 por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema pago renta al albacea
Ojalá se le de seguimiento al tema, jejeje

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 1.198 segundos
Gracias a Foro Kunena