- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
DUDA SOBRE IETU
- CORAZON
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
12 años 8 meses antes #92136
por CORAZON
DUDA SOBRE IETU Publicado por CORAZON
Buenas Tardes
Alguien que me pueda aclarar una duda respecto al Ietu
El IETU se deroga
Si tengo cobranza y pagos a proveed. pendientes del 2013 y en el 2014 cobro y pago ¿tengo que hacer el calculo del ietu, por ser cuentas del 2013 y declararlo?
Gracias por la ayuda brindada
Alguien que me pueda aclarar una duda respecto al Ietu
El IETU se deroga
Si tengo cobranza y pagos a proveed. pendientes del 2013 y en el 2014 cobro y pago ¿tengo que hacer el calculo del ietu, por ser cuentas del 2013 y declararlo?
Gracias por la ayuda brindada
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
Menos
Más
12 años 8 meses antes #92138
por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema DUDA SOBRE IETU
Vea el segundo transitorio Ley 2014 LISR.
El IETU se causo hasta el 31 de Diciembre 2013, por ello, el PP de Dic-13 se vence el 17-Enero 2014, por ello debe enterarlo.
saludos
El IETU se causo hasta el 31 de Diciembre 2013, por ello, el PP de Dic-13 se vence el 17-Enero 2014, por ello debe enterarlo.
saludos
- LOBOZAC
- Fuera de línea
- Administrator
-
Menos
Más
12 años 8 meses antes #92141
por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema DUDA SOBRE IETU
" ... Si tengo cobranza y pagos a proveed. pendientes del 2013 y en el 2014 cobro y pago ... "
Tu misma te RESPONDES
Ademas recuerda que las obligaciones se contraen "con la Ley vigente del momento histórico del acto"
Saludos
Tu misma te RESPONDES
Ademas recuerda que las obligaciones se contraen "con la Ley vigente del momento histórico del acto"
Saludos
- CORAZON
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
12 años 8 meses antes #92149
por CORAZON
Respuesta de CORAZON sobre el tema DUDA SOBRE IETU
gracias CPHugoocejo
***Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única (LIETU)
Se abroga la Ley a partir del 1º de enero de 2014, pero las obligaciones y derechos que hubieran nacido durante su vigencia, deberán cumplirse y aplicarse conforme a los montos, formas y plazos establecidos en la misma (Artículos Décimo Primero y Décimo Segundo del Decreto).***
Me queda claro que el pago de dic/13 se entera de acuerdo a las leyes del 2013, ¿pero si la recuperación de alguna cobranza es en meses del 2014?
Ejemplo
Febrero recupero cobranza y hago pagos del 2013 (entiendo que tengo que hacer los cálculos respectivamente del ietu y declararlos)
saludos
***Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única (LIETU)
Se abroga la Ley a partir del 1º de enero de 2014, pero las obligaciones y derechos que hubieran nacido durante su vigencia, deberán cumplirse y aplicarse conforme a los montos, formas y plazos establecidos en la misma (Artículos Décimo Primero y Décimo Segundo del Decreto).***
Me queda claro que el pago de dic/13 se entera de acuerdo a las leyes del 2013, ¿pero si la recuperación de alguna cobranza es en meses del 2014?
Ejemplo
Febrero recupero cobranza y hago pagos del 2013 (entiendo que tengo que hacer los cálculos respectivamente del ietu y declararlos)
saludos
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
Menos
Más
12 años 8 meses antes #92152
por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema DUDA SOBRE IETU
CORAZON
En los PP de ene-14 en adelante, ya no calcularía IETU, aun y tenga cobranza de 2013....pues el impuesto citado esta abrogado.
saludos
En los PP de ene-14 en adelante, ya no calcularía IETU, aun y tenga cobranza de 2013....pues el impuesto citado esta abrogado.
saludos
- CORAZON
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
12 años 8 meses antes #92156
por CORAZON
Respuesta de CORAZON sobre el tema DUDA SOBRE IETU
Gracias a ambos por la respuesta a mi duda
saludos
Que tengan un bonito fin de semana
saludos
Que tengan un bonito fin de semana
Tiempo de carga de la página: 1.181 segundos