Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Inmboliaria renta de casa habitacion y de Act. Em

Más
12 años 7 meses antes #92282 por March17
Buenas tardes a todos, espero me puedan orientar.
Una inmobiliaria recibio en comodato las propiedades de sus socios para que sea la Persona Moral, la que cobre las rentas, y esta a su ves pague a los socios via reemboslo ya que tienen demasiado en acreedores.

La pregunta es entra a factor de IVA por que algunas son casa habitación y otras son locales comerciales,

Muchas Gracias

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
12 años 7 meses antes #92395 por sosgtorreon
La contribuyente descrita va a tener ingresos exentos y gravados para efectos de IVA, luego entonces aplica proporcionalidad en acreditamiento, ¿Por qué la duda?

Lo que no entiendo es eso de que le va a entregar dinero a los socios vía reembolso, ¿Los socios son los acreedores?, ¿De qué les debe?

Más
12 años 7 meses antes - 12 años 7 meses antes #92408 por BR1
Buena "estrategia", nunca me había pasado por la mente (aunque tengo mis dudas respecto a la posible "duplicidad" de impuestos...pero quizá con el manejo del contrato se puede proteger esa situación...me interesa el formato, por si puedes compartirlo -editado para proteger datos personales-)

Sobre el factor, como comenta SOS claro que deberá determinarlo.
Última Edición: 12 años 7 meses antes por BR1.

Tiempo de carga de la página: 0.415 segundos
Gracias a Foro Kunena