- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Como seguir con tienda abarrotes pensionado en RIF
- neto_2025
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Tengo el siguente caso como ya es sabido por muchos el SAT no deja que estés en RIF si eres pensionado (LISR Art. 111) antier platicando con un vecino casi al borde del llanto me dice que "como es posible que el gobierno no los deje trabajar que quieren que cierre su negocio o bien que pase a otro régimen pagando más".
Una de las posibles soluciones que le veo a este tipo de casos u otros como el de salarios ( en lo que decide el SAT si los va dejar tributar en RIF o No ) es darlos de baja y poner a un familiar que si pueda estar en RIF ¿cómo ven? o ¿hay alguna otra opción aparte de esperar a que corrijan la ley y los dejen tributar en RIF si es que se da el caso?
saludos buen inicio de semana a todos !!!!
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Algunos clientes con los que conversamos en diciembre y se les explico la forma en que iba a operar el RIF (hasta antes de la exención en IVA e IEPS) no se la complicaron y me dijeron, no se apure contador, mejor me doy de baja y me quedo informal. Total si me cae el fisco siempre le podre decir que acabo de abrir y que apenas me voy a dar de alta. Desde luego que no es lo que yo les recomendé, si no que fue lo que ellos consideraron una vez que conocían lo que el fisco estaba esperando de ellos y una vez que se les notificaba el aumento de honorarios por parte del despacho.
- G-Ornelas
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
el SAT no deja que estés en RIF si eres pensionado (LISR Art. 111)
El fundamento que señalas es correcto, no pueden coexistir al mismo tiempo pensionado+RIF
Saludos
El guerrero más poderoso es aquel que logra vencerse a sí mismo...
- mikecoz81
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Qué pasaría si ejercemos está opción??
Personas relevadas del aviso para optar por Régimen distinto al asignado por la autoridad
I.2.5.18. Para los efectos de lo establecido en la regla I.2.5.17. y el artículo 6, último párrafo del CFF, los contribuyentes quedarán relevados de presentar el aviso de actualización a que hace referencia dicha regla, al presentar en tiempo y forma, la primera declaración correspondiente al régimen por el cual ejercen la opción
Saludos
- G-Ornelas
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Qué pasaría si ejercemos está opción??
Muchas situaciones.... pero usted que opina???
Saludos
El guerrero más poderoso es aquel que logra vencerse a sí mismo...
- mikecoz81
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-