- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Actividades Financieras
- neto_2025
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
12 años 7 meses antes #92934
por neto_2025
Actividades Financieras Publicado por neto_2025
¿Un contribuyente puede estar en RIF si vende a crédito?
LISR 2014
Artículo 111
No podrán pagar el impuesto en los términos de esta Sección:
II. Los contribuyentes que realicen actividades relacionadas con bienes raíces, capitales inmobiliarios, negocios inmobiliarios o actividades financieras, salvo tratándose de aquéllos que únicamente obtengan ingresos por la realización de actos de promoción o demostración personalizada a clientes personas físicas para la compra venta de casas habitación o vivienda, y dichos clientes también sean personas físicas que no realicen actos de construcción, desarrollo, remodelación, mejora o venta de las casas habitación o vivienda.
O el dar a crédito ¿no es una actividad financiera?
saludos
LISR 2014
Artículo 111
No podrán pagar el impuesto en los términos de esta Sección:
II. Los contribuyentes que realicen actividades relacionadas con bienes raíces, capitales inmobiliarios, negocios inmobiliarios o actividades financieras, salvo tratándose de aquéllos que únicamente obtengan ingresos por la realización de actos de promoción o demostración personalizada a clientes personas físicas para la compra venta de casas habitación o vivienda, y dichos clientes también sean personas físicas que no realicen actos de construcción, desarrollo, remodelación, mejora o venta de las casas habitación o vivienda.
O el dar a crédito ¿no es una actividad financiera?
saludos
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- LOBOZAC
- Fuera de línea
- Administrator
-
Menos
Más
12 años 7 meses antes #92949
por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Actividades Financieras
Lo he repetido hasta el cansancio, cuando "uno" plantea una duda, NORMALMENTE, YA LE RONDAN LAS POSIBLES RESPUESTAS EN LA "CHONTOLA", con base en esta premisa, ...TU QUE PIENSAS ?, QUE NOS DICES ?, CREES QUE UN CONTRIBUYENTE QUE OTORGA CREDITO PUEDA SER RIF ?, ESTO ES, QUE DE ENTRADA CUMPLA CON LOS LINEAMIENTOS
GRACIAS POR TU RESPUESTA
SALUDOS
GRACIAS POR TU RESPUESTA
SALUDOS
- neto_2025
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
12 años 7 meses antes #92978
por neto_2025
Respuesta de neto_2025 sobre el tema Actividades Financieras
Gracias LOBO, si creo que sea una actividad financiera el otorgar crédito por lo tanto no puede estar en RIF. saludos
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
12 años 7 meses antes #92984
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Actividades Financieras
Neto, te dejo el siguiente link;
www.eco-finanzas.com/diccionario/A/ACTIVIDAD_FINANCIERA.htm
ACTIVIDAD FINANCIERA
Expresión usada en el contexto de la administración, organización de la Empresa, negocios y gestión.
Sinónimo de Intermediación Financiera.
Actividad consistente en prestar y/o pedir prestado, y en transar activos financieros.
La Intermediación Financiera puede ser de corto plano (menos de un año) de mediano Plazo (entre uno y cinco años), o de largo Plazo (de cinco altos en adelante). El propósito de la Actividad Financiera es canalizar los fondos de los ahorrantes hacia los inversionistas.
Surge de la existencia simultánea de agentes económicos con Superávit en sus presupuestos (sus Gastos son menores que sus Ingresos) y de agentes económicos con Déficit en sus presupuestos Los fondos así canalizados pueden destinarse al Consumo o la Inversión.
ACTIVIDAD FINANCIERA
Es el conjunto de operaciones que se efectúan en el Mercado de oferentes y demandantes de Recursos Financieros, incluyendo aquellas operaciones que intervienen en la formación del Mercado de Dinero y de capitales.
¿Nos compartes tus conclusiones?
ACTIVIDAD FINANCIERA
Expresión usada en el contexto de la administración, organización de la Empresa, negocios y gestión.
Sinónimo de Intermediación Financiera.
Actividad consistente en prestar y/o pedir prestado, y en transar activos financieros.
La Intermediación Financiera puede ser de corto plano (menos de un año) de mediano Plazo (entre uno y cinco años), o de largo Plazo (de cinco altos en adelante). El propósito de la Actividad Financiera es canalizar los fondos de los ahorrantes hacia los inversionistas.
Surge de la existencia simultánea de agentes económicos con Superávit en sus presupuestos (sus Gastos son menores que sus Ingresos) y de agentes económicos con Déficit en sus presupuestos Los fondos así canalizados pueden destinarse al Consumo o la Inversión.
ACTIVIDAD FINANCIERA
Es el conjunto de operaciones que se efectúan en el Mercado de oferentes y demandantes de Recursos Financieros, incluyendo aquellas operaciones que intervienen en la formación del Mercado de Dinero y de capitales.
¿Nos compartes tus conclusiones?
- LOBOZAC
- Fuera de línea
- Administrator
-
Menos
Más
12 años 7 meses antes #92986
por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Actividades Financieras
Neto, recuerda que en general, LAS DISPOSICIONES FISCALES NO DEBEMOS ENTENDERLAS CON "LA PANZA", O DE MANERA SUPERFICIAL, " . ..si creo que sea una actividad financiera el otorgar crédito por lo tanto no puede estar en RIF. saludos
LA NORMA FISCAL, NO ES " DE CREER", ES DE ANALISIS
YO TE PUEDO DECIR, "YO CREO" PORQUE TENGO UN MONTON DE FUNDAMENTOS, QUE LE INVERTI UN MONTON DE TIEMPO EN BUSCARLOS, ESTUDIARLOS, ANALIZARLOS, RAZONARLOS, LOS CUALES ME DICEN QUE PARA OTORGAR CREDITOS DE MANERA "FINANCIERA" DEBO DE CUMPLIR CON UN MONTON DE REQUISITOS ANTE EL BANCO DE MÉXICO, y demás instituciones para me que otorgan "los permisos" y las autorizaciones
Saludos
LA NORMA FISCAL, NO ES " DE CREER", ES DE ANALISIS
YO TE PUEDO DECIR, "YO CREO" PORQUE TENGO UN MONTON DE FUNDAMENTOS, QUE LE INVERTI UN MONTON DE TIEMPO EN BUSCARLOS, ESTUDIARLOS, ANALIZARLOS, RAZONARLOS, LOS CUALES ME DICEN QUE PARA OTORGAR CREDITOS DE MANERA "FINANCIERA" DEBO DE CUMPLIR CON UN MONTON DE REQUISITOS ANTE EL BANCO DE MÉXICO, y demás instituciones para me que otorgan "los permisos" y las autorizaciones
Saludos
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
Menos
Más
12 años 7 meses antes #92996
por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Actividades Financieras
neto
Tienes que ir mas allá de la norma, mas de lo literal y mucho análisis....no es decir, esto si , esto no...
Tienes que ir mas allá de la norma, mas de lo literal y mucho análisis....no es decir, esto si , esto no...
Tiempo de carga de la página: 0.368 segundos