Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Bonificaciones en IETU

Más
12 años 7 meses antes #93521 por CPAmarval
Buenas tardes colegas,

Me pueden apoyar por favor, en aclarar una duda respecto al tema de las bonificaciones a clientes realizados por una PM en el transcurso del año.

¿Son partidas deducibles para ietu?

Las bonificaciones, corresponde a producto "regalado" en la compra de x cantidad de producto, ejemplo: cliente me compra 4 piezas y le bonifico 1 pieza.

Para IETU acumulo las 4 piezas cobradas, y la 1 pieza "regalada", la puedo deducir?

De acuerdo al Art. 5 de la LIETU (abrogada a partir de 01 ene 2014), aplica como deducción, pero que queda la duda si aplica como la forma en que lo planteo.

Gracias anticipadas a sus comentarios.
SALUDOS

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
12 años 7 meses antes - 12 años 7 meses antes #93524 por atperez
Respuesta de atperez sobre el tema Bonificaciones en IETU
Saludos, CPAmarval.

Si das lectura a LIETU 5 fr III, verás que para poder deducir estas bonificaciones, en principio tuvo que haber ingreso [cobrado] en una operación que les dio origen.

Esto es, si primero cobraste completo (acumulando el ingreso) y en fecha posterior bonificas, entonces sí esa bonificación es una deducción.

Pero así como lo describes, como si fuera promoción 4 por 3, y que la bonificación se hace al mismo tiempo de la venta, simplemente acumulas para IETU lo de las 3 piezas y la cuarta es como si la vendieras a precio cero, es decir, en este caso, acumulas los ingresos por enajenación, netos de descuentos y bonificaciones.
Última Edición: 12 años 7 meses antes por atperez.

Más
12 años 7 meses antes #93525 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Bonificaciones en IETU
CPAmarval

Así mismo puedes dar lectura al numeral 2 IETU segundo párrafo

saludos

Más
12 años 7 meses antes #93526 por CPAmarval
Respuesta de CPAmarval sobre el tema Bonificaciones en IETU
Entiendo que el efecto sería nulo?

Es decir,

Debí acumular las 4 piezas + la 1 pieza de "promoción", para poder deducir esa pieza como bonificación?

Acumulo-1 pieza
Deduzco-1 pieza
= 0 ???

Tiempo de carga de la página: 0.590 segundos
Gracias a Foro Kunena