- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
BECAS ...
- a_cano
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
chavez_gto escribió: estoy de acuerdo en tu apreciación a_cano que debería solicitar la factura con iva.
solo mi inquietud es que debe ser considerado como donativo lo cual implica que debería estar autorizado para otorgar donotivos
Buen día:
Mi estimado, a mi criterio las "becas" NO son sujetas del impuesto al valor agregado, en virtud de que no encuadran en alguno de los actos o actividades que son objeto de esa Ley:
I. Enajenación de bienes
II. Prestación de servicios independientes
III. Otorgar el uso o goce temporal de bienes
IV. Importación de bienes o servicios
Saludos
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- BR1
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Solo me llama la atención que, aún con el contrato respectivo, no se tenga un sustento para evitar triquiñuelas donde se evite el IVA manejando conceptos no afectos a este impuesto. Digo, ve uno cada caso, como que se reciban recursos para becas y luego el comisariado se compre su Ford Lobo 4x4 con ese dinero.
- LOBOZAC
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Administrator
-
Como asesor, NO VOY A "PELEARME" EN CONTRA DE LOS ARREGLOS POR CONTRATO FIRMADO ANTE NOTARIO ENTRE EL NUCLEO EJIDAL Y LA MINERA, NO SOY YO QUIEN DEBA PONER TRABAS, DE POR SI LA REGION DONDE RESIDEN ESTA BIEN HODIDA Y YO PONIENDOME MIS "MOÑOS" CON LA CUADRATURA DE LA LEY
SE ENTREGO FACTURA Y A CADA PADRE DE FAMILIA QUE RECIBE LA BECA SE LES PIDIO OBTUVERAN SUS GASTOS FACTURADOS A NOMBRE DEL EJIDO, TAN TAN
SE ELABORO CARTA DE DESLINDE DE RESPONSABILIDADES CON FUNDAMENTO EN los a.a. 89 y 90 in fine del CFF
GRACIAS POR SUS OPINIONES
Saludos
- LOBOZAC
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Administrator
-
GRACIAS DE VERDAD POR SUS VALIOSOS COMENTARIOS
Saludos
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
saludos
- G-Ornelas
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Hola Foro, buen dia
PLANTEAMIENTO: Minera otorga por FIRMA DE CONTRATO apoyo a EJIDO monto para BECAS de los niños que forman parte del mismo
La compañia minera SOLICITA FACTURA MAS IVA POR ESTE , la minera, NO ES SC NI ASOCIACION, ... ES S.A. ... NO ES ESCUELA NI TIENE AUTORIZACION PARA OFERTAR SERVICIOS DE ENSEÑANZA, NI PARA OTORGAR O RECIBIR DONATIVOS... ES SIMPLEMENTE UNA MINA SOCIEDAD ANONIMA, QUE APOYA A UN EJIDO CON LANA Y SOLICITA SU FACTURA MAS IVA
PREGUNTA: ES CORRECTO QUE PIDA LA FACTURA CON IVA ?
LISR Y LIVA, NO MENCIONAN NADA AL RESPECTO, DE REBOTE SE CONSIDERARIA SIMPLEMENTE COMO UN INGRESO QUE RECIBE EL EJIDO POR EL CUAL DEBE ENTREGAR UNA FACTURA, TAN TAN, QUE OPINAN ?
GRACIAS POR SUS COMENTARIOS FUNDADOS, DE SENTIDO COMUN, DE EXPERIENCIA ETC.
SALUDOS
Buenas tardes compañero.. interesante tu cuestionamiento.. a su vez me voy a permitir hacerte unas observaciones..
Para empezar el núcleo ejidal o ejidatarios no persiguen fines lucrativos, por tanto no les aplica los actos del 1 liva, ellos se rigen por la ley agraria... sus documentos son actas de asamblea.. ahora cuando ellos tienen a su cargo una administración de un terreno ya sea agrícola como puede ser caña de azúcar. ellos están registrados.. y a su vez para comprobar el ingreso que obtendrán de eso elaboran una factura, con requisitos fiscales. mas no es un acto de venta o enajenación de esos ingresos son para sufragar los gastos o mejoras a la comunidad, escuelas fachadas, banquetas etc.. en este caso.. "becas" tu minera me da dinero.. "apoyo de becas" yo ( nucleo ejidal) te doy un comprobante.. por tanto no hay acto conforme al numeral 1 liva solo es una operación NO OBJETO de la liva..
y mi pregunta seria.. que conceptos o actos que menciona la ley del IVA en su primer numeral pondrías en la factura??
El IVA de dicha operación que mencionas, como lo manifestaras en la diot? y el cfdi? ..
Saludos
El guerrero más poderoso es aquel que logra vencerse a sí mismo...