- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Ser "unidad de medida" o "unidad " es la question
- konli
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
El contador que va a recibir la FACT , me comenta que tiene que decir "unidad de medida" o no me acepta la "FACT"
Hice una consulta en el SAt via telefonica , y me comentaron que era aceptable para ellos escribir simplemente "unidad"
suena logico , en sentido de manejo de informacion .
Decidi conectarme al "SAT CHAT" , pero tener algo escrito y ellos me comentaron que no, que tenia que tener "unidad de medida"
Ser o no ser "unidad" o "unidad de medida"
Lo que voy hacer mañana como ultima opcion haber que saben la empresa aspel de esto
algun comentarios de ustedes
Gracias
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- mikecoz81
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Pues pídele el fundamento al contador que no te acepta la factura.
Saludos.
- LOBOZAC
- Fuera de línea
- Administrator
-
l estar generando una "FACT CFDI", en el campo donde tengo que capturar "unidad de medida", unicamente me acepta "unidad"
Y porque "unidad" ??
CFF
Artículo 29-A. Los comprobantes fiscales digitales a que se refiere el artículo 29 de este Código, deberán contener los siguientes requisitos:
...
V. La cantidad, unidad de medida y clase de los bienes o mercancías o descripción del servicio o del uso o goce que amparen.
RMF 2014
Concepto de unidad de medida a utilizar en los CFDI
I.2.7.1.7. Para los efectos del artículo 29-A, fracción V, primer párrafo del CFF, los contribuyentes podrán señalar en los CFDI que emitan, la unidad de medida que utilicen conforme a los usos mercantiles.
Tratándose de prestación de servicios o del otorgamiento del uso o goce temporal de bienes, en el CFDI se podrá señalar la expresión NA o cualquier otra análoga.
CFF 29-A
EL VOCABLO "unidad", EXISTE EN LOS USOS MERCANTILES ??
fuente: www.kimquezada.com/blog/2012-39/el Sistema General de Unidades de Medida se integra, entre otras, con las unidades básicas del Sistema Internacional de Unidades: de longitud, el metro; de masa, el kilogramo; de tiempo, el segundo; de temperatura termodinámica, el kelvin; de intensidad de corriente eléctrica, el ampere; de intensidad luminosa, la candela; y de cantidad de sustancia, el mol, así como con las suplementarias, las derivadas de las unidades base y los múltiplos y submúltiplos de todas ellas, que apruebe la Conferencia General de Pesas y Medidas y se prevean en normas oficiales mexicanas. También se integra con las nocomprendidas (sic) en el sistema internacional que acepte el mencionado organismo y se incluyan en dichosordenamientos. (sic)
De acuerdo a lo anterior, la utilización de las unidades de medida deberá apegarse a las que se prevean en las Normas Oficiales Mexicanas. Para el caso que nos ocupa la NORMA Oficial Mexicana aplicable es la NOM-008-SCFI-2002, Sistema General de Unidades de Medida publicada en el Diario Oficial de la Federación el 27 de Noviembre de 2002.
- konli
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Me puse investigar en diferentes Corporaciones ,copias de sus facturas y efectivamente ellos utilizan solamente el concepto de "unidad".
"CFDI" , tienen como tres diferentes sellos informaticos aparte el XML , y todavia un contador no quiere autorizar pagar la factura por no tener el concepto de "unidad medida" , se esta fijando en centavitos en lugar del concepto Global, de las nuevas reglas de facturacion.
Fijense un contador no acepto a mi cliente , las facturas papel , porque primero queria ver las declaracion anul del 2013.
Estoy seguro en una Auditoria del "SAT" no se fijaran en el "Unidad" o Unidad de Medida"
Saludos
- LOBOZAC
- Fuera de línea
- Administrator
-
- konli
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
le dieron una muestra requisitos de como llenar una "FACT CFDI" y en el ejemplo pusieron "unidad de medida"
y como Robots interpretaron que deve tener ese concepto en todo
la FACT que rechazaron a mi cliente fue un servicio de reparacion , pero el Robot del Contador , como miro el ejemplo de unidad de medida, dice debe tener eso
Gracias Lobo Master