- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
pregunta de req de declaracion trimestral
- jamendoz
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Administrator
-
- busca mas alla de lo evidente
Menos
Más
12 años 5 meses antes #94657
por jamendoz
saludos
cp jose antonio mendoza p
pregunta de req de declaracion trimestral Publicado por jamendoz
hola
ahora si me gano la ignorancia y me sorprendio, no habia visto pagos trimestrales de hace tiempo en personas morales y zas me llega esto:
El Servicio de Administración Tributaria le informa que está por vencer la presentación de las declaraciones que a continuación se detallan:
Periodo(s)
Obligación(es)
Fecha de Vencimiento
Enero-Marzo 2014
Pago provisional trimestral de ISR de personas morales por inicio de segundo ejercicio. Régimen General.
17 de Abril del 2014
Por lo anterior, la Administración Central de Promoción y Vigilancia del Cumplimiento, adscrita a la Administración General de Servicios al Contribuyente, le invita a cumplir debidamente con sus obligaciones y presentar de manera oportuna las declaraciones que se señalan, para evitarse molestias innecesarias.
Si requiere de orientación fiscal o mayor información:
igual esta bien, y es correcto, pero nunca me habia pasado, ahora a investigar el fundamento , pero mientras tanto termino declaraciones anuales
saludos y gracias anticipadas
ahora si me gano la ignorancia y me sorprendio, no habia visto pagos trimestrales de hace tiempo en personas morales y zas me llega esto:
El Servicio de Administración Tributaria le informa que está por vencer la presentación de las declaraciones que a continuación se detallan:
Periodo(s)
Obligación(es)
Fecha de Vencimiento
Enero-Marzo 2014
Pago provisional trimestral de ISR de personas morales por inicio de segundo ejercicio. Régimen General.
17 de Abril del 2014
Por lo anterior, la Administración Central de Promoción y Vigilancia del Cumplimiento, adscrita a la Administración General de Servicios al Contribuyente, le invita a cumplir debidamente con sus obligaciones y presentar de manera oportuna las declaraciones que se señalan, para evitarse molestias innecesarias.
Si requiere de orientación fiscal o mayor información:
igual esta bien, y es correcto, pero nunca me habia pasado, ahora a investigar el fundamento , pero mientras tanto termino declaraciones anuales
saludos y gracias anticipadas
saludos
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- atperez
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
12 años 5 meses antes #94663
por atperez
Respuesta de atperez sobre el tema pregunta de req de declaracion trimestral
Saludos, tocayo.
En las PM que tienen poco de haber empezado es, al iniciar el segundo ejercicio fiscal, aún no han deterninado coeficiente de utilidad, y este se conoce con la declaración anual. Por ello, el primer pago provisional del segundo ejercicio se realiza de manera trimestral (LISR 14 fr I tercer párrafo).
En las PM que tienen poco de haber empezado es, al iniciar el segundo ejercicio fiscal, aún no han deterninado coeficiente de utilidad, y este se conoce con la declaración anual. Por ello, el primer pago provisional del segundo ejercicio se realiza de manera trimestral (LISR 14 fr I tercer párrafo).
El siguiente usuario dijo gracias: jamendoz
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
12 años 5 meses antes #94664
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema pregunta de req de declaracion trimestral
Mi estimado Atperez se me adelanto en el comentario, que decir, es esa y no otra la interpretación que la autoridad ha venido dando para hablar en empresas que entran a su segundo año de operaciones, pero es un punto de vista que la gran mayoría de contadores no comparte... ya que la declaración puede ser presentada en un momento dado (por conveniencia de la contribuyente) desde el mes de enero, por lo que el posible coeficiente de utilidad se conocería desde enero, sin importar el plazo máximo contemplado en ley.
A mi entender no existe pues un fundamento para requerir o recordar de un pago trimestral, ni siquiera en los casos comentados. La obligación del pago es mensual, que la posibilidad real de o entero real de un pago provisional se presente en la generalidad hasta el mes de marzo es otra cosa...
A mi entender no existe pues un fundamento para requerir o recordar de un pago trimestral, ni siquiera en los casos comentados. La obligación del pago es mensual, que la posibilidad real de o entero real de un pago provisional se presente en la generalidad hasta el mes de marzo es otra cosa...
El siguiente usuario dijo gracias: jamendoz, Don ppbustos
- jamendoz
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Administrator
-
- busca mas alla de lo evidente
Menos
Más
12 años 5 meses antes #94678
por jamendoz
saludos
Respuesta de jamendoz sobre el tema pregunta de req de declaracion trimestral
muchisimas gracias gil y toño (un gusto saludarte)
saludos
Tiempo de carga de la página: 1.266 segundos