Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

SALARIOS Y ADEMAS ASIMILADOS

Más
12 años 2 meses antes #96404 por C.P.Juan
Hola buenas tardes colegas, tengo una duda, un cliente tiene ingresos por salarios y adicionalmente va a prestar sus servicios de manera profesional (honorarios), la empresa a la que el le trabajara acordó junto con el en asimilarle estos otros ingresos por salarios de acuerdo al 94 F. V LISR,.

Ante el RFC únicamente tiene activa la obligación de salarios, y la duda que tengo es si el debe presentar aviso de actualzacion al RFC dando de alta los ingresos por honorarios tributando en el régimen de actividad empresarial y profesional o no debe darse de alta en este régimen y únicamente quedarse como asalariado.

Desde mi punto de vista, se debe dar aumento de obligaciones por los servicios profesionales y tributar en el régimen de actividad empresarial y profesional, y estos asimilarlos a salarios.

Solo espero que me confirmen lo que considero debe hacerse y si estoy mal me indiquen.

Buenas tardes.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 meses antes #96405 por Daniel_Gtz
Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema SALARIOS Y ADEMAS ASIMILADOS

C.P.Juan escribió: Hola buenas tardes colegas, tengo una duda, un cliente tiene ingresos por salarios y adicionalmente va a prestar sus servicios de manera profesional (honorarios), la empresa a la que el le trabajara acordó junto con el en asimilarle estos otros ingresos por salarios de acuerdo al 94 F. V LISR,.

Ante el RFC únicamente tiene activa la obligación de salarios, y la duda que tengo es si el debe presentar aviso de actualzacion al RFC dando de alta los ingresos por honorarios tributando en el régimen de actividad empresarial y profesional o no debe darse de alta en este régimen y únicamente quedarse como asalariado.

Desde mi punto de vista, se debe dar aumento de obligaciones por los servicios profesionales y tributar en el régimen de actividad empresarial y profesional, y estos asimilarlos a salarios.

Solo espero que me confirmen lo que considero debe hacerse y si estoy mal me indiquen.

Buenas tardes.

Abusado con lo que resalte....

Más
12 años 2 meses antes #96407 por C.P.Juan
Respuesta de C.P.Juan sobre el tema SALARIOS Y ADEMAS ASIMILADOS
Hola al decir "LE TRABAJARA" quise decir que le prestara su servicios, es decir no habrá relación suboordinada.

Slds.

Más
12 años 2 meses antes #96409 por Daniel_Gtz
Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema SALARIOS Y ADEMAS ASIMILADOS

C.P.Juan escribió: .....

Ante el RFC únicamente tiene activa la obligación de salarios, y la duda que tengo es si el debe presentar aviso de actualzacion al RFC dando de alta los ingresos por honorarios tributando en el régimen de actividad empresarial y profesional o no debe darse de alta en este régimen y únicamente quedarse como asalariado .....

Yo lo decía por esto...

Como esta redactado, parece otra cosa....

Más
12 años 2 meses antes #96415 por C.P.Juan
Respuesta de C.P.Juan sobre el tema SALARIOS Y ADEMAS ASIMILADOS
Y cual es tu respuesta a mi duda?

Saludos

Más
12 años 2 meses antes #96416 por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema SALARIOS Y ADEMAS ASIMILADOS
Que bravos andan muchos ahora ... y es GRATIS, IMAGÍNENSE QUE COBRÁRAMOS IJUESU !!!!

"se debe dar aumento de obligaciones por los servicios profesionales y tributar en el régimen de actividad empresarial y profesional, y estos asimilarlos a salarios."

MI RESPUESTA ES; SE PUEDE ?, ESTAS SEGURO QUE SE PUEDE ?

O SEA, VAS ATRIBUTAR EN ESE RÉGIMEN, EL CUAL TE OBLIGA A OTORGAR RECIBOS DE HONORARIOS PROFESIONALES Y QUIERES QUE SEA ASIMILADO A SALARIOS ?

AHORA ESPERAMOS TU RESPUESTA

Tiempo de carga de la página: 0.913 segundos
Gracias a Foro Kunena