Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Calculo Anual Sueldos y Salarios

Más
11 años 10 meses antes #98868 por MISTICO
Respuesta de MISTICO sobre el tema Calculo Anual Sueldos y Salarios
TERCERA CAIDA…………….DON ANTONIO SOLER, por supuesto que es válido su derecho de réplica sigo respetando su opinión pero también sigo sin compartirla, la LEY QUE PERMITE A LOS ESTADOS EN FORMA OPTATIVA ESTABLECER UN IMPUESTO ES EL 43 DE LIVA (FEDERAL) e insisto en este no se señalan sueldos y salarios puros.

La ley de ISR está preparada desde la retención y entero mensual (OBLIGACION PATRONAL) a que se refiere el 96 párrafo cuarto (disminución de impuestos locales).

Además de la OBLIGACION PATRONAL ANUAL a que se refiere el numeral 97 segundo párrafo.

Mientras que para el trabajador OBLIGADO en su declaración anual se le permite LA DEDUCCION ANUAL en su 151-VIII

Un placer poder luchar mano a mano con usted y que la arena vea el esfuerzo de ambos.

Gracias por sus palabras para mi sangre y un servidor, y acepto el abrazo como dice mi viejo.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #98886 por G-Ornelas
Respuesta de G-Ornelas sobre el tema Calculo Anual Sueldos y Salarios
Buen día ... una preguntita : ....

... ¿Entonces el 2% nominas y el 1% honorarios, son impuestos locales de salarios y que son una deducción personal topada al 5%?

Saludos

El guerrero más poderoso es aquel que logra vencerse a sí mismo...

Más
11 años 10 meses antes #98888 por MIAraceli
Respuesta de MIAraceli sobre el tema Calculo Anual Sueldos y Salarios
No es deducción personal. A nivel empresa como retenedora del 1% y pagadora del 2% lo deducía en IETU, ahora ya no hay mas IETU, así que se convierte en un gasto.

Si eres arrendatario o prestador de servicios te lo retienen 1% cedular = ISR, te extienden tu constancia = al año declaras y soportas con tus retenciones, mas bien es un impuesto adicional de manera estatal.

Es posible ampararse, conozco empresas que así lo hicieron y procedió, no todos lo hacen; en cuanto al 2% sobre nominas, la empresa lo absorbe y lo paga la empresa, jamas se le retiene al trabajador, también se paga mensualmente y se hace un acumulado anual.

Yo lo interpreto como un impuesto adicional = ISR, a nivel estatal. B)

El Tope ya depende de cada estado, en Guanajuato es 2% sobre nominas y 1% sobre prestaciones y arrendamiento.

Saludos!

Facebook: @AAsesoría
Whatsapp: 4621894651

Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos
Gracias a Foro Kunena