- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Cambio al RIF
- FRIDA
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Tengo una duda una persona que funciona desde el 2008 y esta en el regimen de actividades empresariales y profesionales (antes intermedio ) se dedica a reparar equipo industrial y maquinaria , podria tributar en el RIF? ya que acabo de consultar a los del SAT y me indican que no pero algunos compañeros me dicen que no hay problema que si lo puedo cambiar , que opinàn .
Gracias y un abrazo por este inicio de año 2015
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- Gealram
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Toluca Edo. de Mex.
Si lees un poco más abajo, está el tópico de "Entra o No entra al RIF", ahí creo pudieras hallar la respuesta.
Saludos
¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
Gealram escribió: Hola Frida.
Si lees un poco más abajo, está el tópico de "Entra o No entra al RIF", ahí creo pudieras hallar la respuesta.
Saludos
¿ Cual es su opinión al tema del RIF Gealram ?
saludos
- Gealram
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Toluca Edo. de Mex.
Como lo expones en tu último comentario en el tópico que le sugiero a Frida, es la actividad lo que habilita para ser RIF o no, y no precisamente el título.
En este caso de Frida, habría que preguntar si ha emitido Cfdi por Servicios profesionales y como eso ya está visto en el tema de referencia, para no redundar mi sugerencia es que vaya a él.
Con la aportación de todos los que participaron, ese tema ha quedado aclarado.
Saludos
¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
saludos
- ovarelas
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Solo para poner en claro:
LISR 2008 CAPITULO II De los ingresos por Actividades Empresariales y profesionales
SECCIÓN I De las Personas Físicas con Actividades Empresariales y Profesionales
SECCIÓN II Del Régimen Intermedio de las Personas Físicas con Actividades Empresariales
OPINIÓN
Estimado Gealram, en éste caso a mi parecer la duda no es por tener título, más bien es por el régimen en que tributaba a partir del 2008, el cual desapareció, pasando automáticamente a Actividad empresarial y Profesional, ¡claro! si es que no presentaron el aviso de estar en RIF, que dudo lo hayan presentado.
CONCLUSIÓN
Sí puede tributar como RIF, siempre y cuando cubra los requisitos.