Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

DUDA CFDI de Anticipo

Más
11 años 6 meses antes #100891 por JOSEFINA R
Persona moral que está por realizar una venta de herramienta, misma que será entregada en 40 días. El cliente dará un anticipo del 50% sobre el total de la venta y el resto contra entrega de la mercancía, por lo cual solicita un comprobante de pago para amparar dicho anticipo. Mis dudas son las siguientes:
1. Debo emitir un CFDI por el total de la venta e indicar en la forma de pago que se liquidará en dos exhibiciones.?
2. Seguidamente emitir un CFDI 0por el anticipo, desglosando el I.V.A. y como concepto: Anticipo a cuenta del CFDI primeramente emitido.?

Por otra parte, el cliente me hace la observación de que al emitir un CFDI por el total de la venta, tendría que iniciar la depreciación de la herramienta sin haberla recibido.

Cómo debo proceder, qué sería lo correcto? Agradeceré sus comentarios

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #100930 por contadorg
Respuesta de contadorg sobre el tema DUDA CFDI de Anticipo
en efecto, der debe expedir el CFDI por la totalidad de la operación y por el monto recibido en la primera exhibición. Por la deducción? comentarías a tu cliente que esa da inicio a partir del momento (mes completo) en que inicia su UTILIZACIÓN o a partir del ejercicio siguiente y no a partir del momento de la compra ni de la recepción del comprante fiscal que ampara su adquisición. Quinto párrafo del artículo 31 de Renta

Más
11 años 6 meses antes #100933 por JOSEFINA R
Respuesta de JOSEFINA R sobre el tema DUDA CFDI de Anticipo
Muchas gracias contadorg.

Tiempo de carga de la página: 0.471 segundos
Gracias a Foro Kunena