Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

DEPOSITOS POR PRESTAMOS

Más
11 años 5 meses antes #101295 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema DEPOSITOS POR PRESTAMOS
Gracias a ti Adela.

saludos

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #101296 por BR1
Respuesta de BR1 sobre el tema DEPOSITOS POR PRESTAMOS
Yo en todos los cursos que he ido, todos los expositores dicen "debe emitir un CFDi hasta por los préstamos". Exponen algunos artículos. Yo veo como una exageración tenerlos que emitir cuando no existe un ingreso (hablando de préstamos, depósitos en garantía y demás que solo afectan cuentas de balance).

De hecho, creo que este es el fundamento con el que sustentan la "recomendación".

nietosc.blogspot.mx/2014/02/cfdipor-pres...te.html#.VQnUe46rEio

Yo, en lo personal veo mas peligros emitir un CFDI por un préstamo, me quedé con la idea de que "factura emitida, ingreso obtenido":
El siguiente usuario dijo gracias: LUISCERVERA

Más
11 años 5 meses antes #101302 por LUISCERVERA
Respuesta de LUISCERVERA sobre el tema DEPOSITOS POR PRESTAMOS
Por el cobro de intereses (acumulación) sí esédir CFDI por el otorgamiento del préstamos (no acumulación) basta con el contrato.

Saludos!!

Más
11 años 5 meses antes #101307 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema DEPOSITOS POR PRESTAMOS
Es interesante lo que comentas BR1.

Sin embargo, a titulo personal no timbraría si estamos hablando solo del préstamo " sin interés " en base a lo siguiente:

Artículo 29 CFF ( primer párrafo ). Cuando las leyes fiscales establezcan la obligación de expedir comprobantes fiscales por los actos o actividades que realicen..............

Transitorio CFF

TERCERO.- A partir del 1 de enero de 2012, las disposiciones que establece el Código Fiscal de la Federación en materia de comprobantes fiscales prevalecerán sobre aquéllas que en materia de comprobantes fiscales se establecen en las leyes fiscales federales, sin que los aspectos diversos a los requisitos de los comprobantes fiscales se alteren por las disposiciones del presente Decreto.

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.889 segundos
Gracias a Foro Kunena