- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Disolucion y liquidacion de sociedad
- cristhina_09
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
11 años 5 meses antes #101285
por cristhina_09
Disolucion y liquidacion de sociedad Publicado por cristhina_09
compañeros, buenos días
Aquí nuevamente dando lata. Tengo un amigo que tiene una PM, jamas tuvo movimientos, nunca obtuvieron un contrato por lo cual desea liquidar la sociedad, no quiere seguir teniéndola. Yo me ofrecí en ayudarle puesto que no tiene movimientos (quiero aprender), las declaraciones ya las tengo al corriente. En el sat me dijeron que sí me pueden aceptar una sola acta de asamblea para la disolución y la liquidación, la pregunta es, tengo una acta que ya hice, la cual las voy a adjuntar, alguno de ustedes que tenga experiencia en esto podría ayudarme por favor para verificar que este bien y que no me falte nada? no quiero ir a protocolizarla y resulte que no este bien o que falte algo y pues voy a patinar yo con los gastos por andar de acomedida jajaja.
De ante mano agradezco sus comentarios,
Saludos cordiales
Aquí nuevamente dando lata. Tengo un amigo que tiene una PM, jamas tuvo movimientos, nunca obtuvieron un contrato por lo cual desea liquidar la sociedad, no quiere seguir teniéndola. Yo me ofrecí en ayudarle puesto que no tiene movimientos (quiero aprender), las declaraciones ya las tengo al corriente. En el sat me dijeron que sí me pueden aceptar una sola acta de asamblea para la disolución y la liquidación, la pregunta es, tengo una acta que ya hice, la cual las voy a adjuntar, alguno de ustedes que tenga experiencia en esto podría ayudarme por favor para verificar que este bien y que no me falte nada? no quiero ir a protocolizarla y resulte que no este bien o que falte algo y pues voy a patinar yo con los gastos por andar de acomedida jajaja.
De ante mano agradezco sus comentarios,
Saludos cordiales
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- Smarin
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
11 años 5 meses antes #101318
por Smarin
Respuesta de Smarin sobre el tema Disolucion y liquidacion de sociedad
Mucho cuidado con las fechas de las disoluciones y de la liquidación porque el sat es muy quisquilloso en eso. Sobre todo cuando las protocolices con el notario para efectos de no tener obstáculos en el proceso. Eso aplica también al aviso de cancelación del RFC.
- LOBOZAC
- Fuera de línea
- Administrator
-
Menos
Más
11 años 5 meses antes #101362
por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Disolucion y liquidacion de sociedad
" ... No hubo necesidad de publicación de la convocatoria por encontrarse reunida la
totalidad de los accionistas de la sociedad, ... ??????????, DONDE DICE QUE NO DEBES PUBLICAR ????
AHHHHH, LOS CITASTE PERSONALMENTE !!!!!!!!!, Y DONDE DICE ESO ????, MÍNIMO DEBES CUMPLIR CON ENVIARLES "cartas certificadas con acuse de recibo, "
NO creo que algún fedatario quiera protocolizarte esa acta, adolece de muchos errores
totalidad de los accionistas de la sociedad, ... ??????????, DONDE DICE QUE NO DEBES PUBLICAR ????
AHHHHH, LOS CITASTE PERSONALMENTE !!!!!!!!!, Y DONDE DICE ESO ????, MÍNIMO DEBES CUMPLIR CON ENVIARLES "cartas certificadas con acuse de recibo, "
NO creo que algún fedatario quiera protocolizarte esa acta, adolece de muchos errores
- LOBOZAC
- Fuera de línea
- Administrator
-
Menos
Más
11 años 5 meses antes #101363
por LOBOZAC
Mejor no andes de acomedida, O HAZ LAS COSAS BIEN Y APÓYATE CON UN LICENCIADO EN DERECHO, hay Contadores muy duchos, "muy perrones" que pueden efectuar perfectamente este tramite, pero se observa que tu no controlas del todo este requisito, entonces, mejor no te "acomidas" jajajaja
Saludos
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Disolucion y liquidacion de sociedad
" ...y resulte que no este bien o que falte algo y pues voy a patinar yo con los gastos por andar de acomedida jajaja. ..."
Mejor no andes de acomedida, O HAZ LAS COSAS BIEN Y APÓYATE CON UN LICENCIADO EN DERECHO, hay Contadores muy duchos, "muy perrones" que pueden efectuar perfectamente este tramite, pero se observa que tu no controlas del todo este requisito, entonces, mejor no te "acomidas" jajajaja
Saludos
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
Menos
Más
11 años 5 meses antes #101369
por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Disolucion y liquidacion de sociedad
Cristhina
Comentas.... Tengo un amigo que tiene una PM, jamas tuvo movimientos, nunca obtuvieron un contrato por lo cual desea liquidar la sociedad..
Por mera curiosidad...¿ Cual es el giro de la empresa?...porque quizás puedan revalorarla...
Como ya te han comentado, llevar la disolución de una empresa conlleva no solo tintes fiscales, financieros, sino legales, entre otros...
suerte y saludos
Comentas.... Tengo un amigo que tiene una PM, jamas tuvo movimientos, nunca obtuvieron un contrato por lo cual desea liquidar la sociedad..
Por mera curiosidad...¿ Cual es el giro de la empresa?...porque quizás puedan revalorarla...
Como ya te han comentado, llevar la disolución de una empresa conlleva no solo tintes fiscales, financieros, sino legales, entre otros...
suerte y saludos
Tiempo de carga de la página: 0.887 segundos