- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
DESPENSA DEDUCIBLE
- harry
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Alguien por favor podría decirme donde encuentro el fundamento que mencione que la Despensa cuando se pague en efectivo sera integrada al 100% al S.B.C. del imss, ya que a mis trabajadores le pago el salario mínimo de la zona geográfica y le pago en efectivo despensa establecida dentro de la Ley Federal del Trabajo, por lo tanto lo que pago de despensa en efectivo no lo deduzco para ISR. y no lo integro al 100% para El IMSS.
Alguien me puede decir si estoy en lo correcto.
<Gracias.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- Daniel_Gtz
- Fuera de línea
- Moderator
-
- No es lo mismo dame, que ayudame.
harry escribió: Buenas tardes, a todos los foristas.
Alguien por favor podría decirme donde encuentro el fundamento que mencione que la Despensa cuando se pague en efectivo sera integrada al 100% al S.B.C. del imss, ya que a mis trabajadores le pago el salario mínimo de la zona geográfica y le pago en efectivo despensa establecida dentro de la Ley Federal del Trabajo, por lo tanto lo que pago de despensa en efectivo no lo deduzco para ISR. y no lo integro al 100% para El IMSS.
Alguien me puede decir si estoy en lo correcto.
<Gracias.
Hola...
Para la integración ante el IMSS, vea el art 27 de la LSS.
De la Deducibilidad, el art 27 de la LISR.
Retencion de ISR al trabajador, ver ert 93 de la LISR.
Esto ultimo, no lo entendí.harry escribió: .... le pago en efectivo despensa establecida dentro de la Ley Federal del Trabajo, por lo tanto lo que pago de despensa en efectivo no lo deduzco para ISR. y no lo integro al 100% para El IMSS.
...
- LOBOZAC
- Fuera de línea
- Administrator
-
- asolerv
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
En ISR lo puedes metewr como previsión social. Desde luegoque este año será parcialmente deducible.
LCP Antonio Soler Vizcarra
Consultor Empresarial
Mazatlán, Sinaloa, México
- harry
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
- Daniel_Gtz
- Fuera de línea
- Moderator
-
- No es lo mismo dame, que ayudame.
harry escribió: Gracias están todos lo comentarios claros, tenia entendido que si la despensa no se paga con monedero electrónico dentro de la nomina no es deducible.
Eso es lo que entendías??
Y ahora, con lo que ya leíste?