Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

FACTURAR SIN IVA NI ISR A PERSONA FISICA?

Más
11 años 5 meses antes #101374 por alexandra_sm
Hola, trataré de resumir mi situación para ver si me pudieran orientar.

Soy agente de seguros, anteriormente venía trabajando sola hasta hace 1 año. Me "asocié" de palabra con una persona para poder generar bonos y premios más interesantes porque solas ninguna llegábamos a nada por las metas que pone la compañía y la falta de conciencia en el mercado mexicano de la protección, el ahorro y demás.

Únicamente vendemos seguros de vida y gastos médicos mayores (GMM). Por los cuales al ganar comisión "nuestras facturas" no generan un IVA tal cual a menos que haya una póliza de Gatos Médicos Mayores, lo que si hacen las empresas es retener el 10% de ISR como lo marca la ley y cuando se requiere por pólizas de GMM los 2/3 de IVA correspondientes.

Actualmente con todo el movimiento de SHCP decidimos poner en orden nuestra contabilidad y hemos decidido que en éste caso yo le facture a esta persona que es en donde cae el dinero, la parte de mis ingresos... sin embargo, no sé si debo incluir el IVA, ISR (aunque yo creería que no porque no es empresa moral) y quien debería de incurrir con ese gasto si el ingreso es 50% - 50% para no vernos afectadas ninguna de las dos y cual es la mejor forma de realizar esto.

un ejemplo numerico simbolico:

Comisión Total del Mes: 1100
-ISR 10%= 100
Total Depositado por compañía aseguradora: 1000

De éstos 1000 ella me transfiere 500... ¿cómo debiera hacer el procedimiento?

Gracias!!

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #101375 por atperez
Saludos cordiales, alexandra_sm.

Una pregunta: ¿en qué régimen tributan tanto la otra persona como tú?

¿Has pensado en la figura de copropiedad?

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #101407 por alexandra_sm
Gracias atperez!!

Ambas tributamos en el Régimen de Personas Física con Actividad Empresarial y Honorarios.

Creo que para la parte de Agente de Seguros no existe la figura de copropiedad.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #101419 por LOBOZAC

" Soy agente de seguros, ..."


Aquí lo deseable, es que CONTRATES UN PROFESIONAL EN LA MATERIA, SI TU ADOLECES DE CONOCIMIENTOS PROFESIONALES, TARDE QUE TEMPRANO TE VAS A METER EN PROBLEMAS FISCALES

Saludos

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #101422 por LOBOZAC
" ...De éstos 1000 ella me transfiere 500... ¿cómo debiera hacer el procedimiento? ..."

" ... y hemos decidido que en éste caso yo le facture a esta persona que es en donde cae el dinero, la parte de mis ingresos ...", Que concepto manejarías ?, y tus deducciones, de que tipo serian ?

Saludos

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.596 segundos
Gracias a Foro Kunena