Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Nota de credito a persona sin RFC.

Más
11 años 2 meses antes #103034 por lauvc
Podrian orientarme en que un contribuyente con actividad de ganaderia realiza una venta de ganado a una persona fisica
que no cuenta con RFC. y no se encuentra inscrita en el sat. la factura la realiza a nombre de juan perez y se le pone el RFC. generico con domicilio conocido en san pedro del gallo. Mi pregunata es si se podra realizar una nota de credito para otorgarle un descuento por la venta de ganado o se encuentra impedido por no estar incrito en el sat y no contar con RFC. he revisado el art. 29 A CFF Y no encuentro algun impedimento agradeceria sus comentarios

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #103051 por asolerv
Respuesta de asolerv sobre el tema Nota de credito a persona sin RFC.
lauvc:

Aquí la pregunta es el motivo de la nota de crédito.

Por lo regular el sector primario, incluye el ganadero, desde luego, tiene exento varios salarios, para lo único que te pudiera servir la nota de crédito es para que el ganadero vendedor disminuya sus ingresos y no llegue al tope, por que me supongo que el comprador, sin RFC no deduce lo comprado, así que para el lo mismo da que cueste 15 a que cueste 10.

LCP Antonio Soler Vizcarra
Consultor Empresarial
Mazatlán, Sinaloa, México

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #103074 por lauvc
Respuesta de lauvc sobre el tema Nota de credito a persona sin RFC.
Asi es asolerv es para disminuir ingresos pero mi duda es que si hay alguna prohibicion para poder hacer la nota de credito ha eta persona sin RFC.
muchas gracias

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #103079 por asolerv
Respuesta de asolerv sobre el tema Nota de credito a persona sin RFC.
No, nadie te prohibe hacerlo, es soloque si es venta al público en general a nadie le sirve esa deducción, por eso la pregunta.

Pero puedes hacer la nota de crédito sin problemas.

LCP Antonio Soler Vizcarra
Consultor Empresarial
Mazatlán, Sinaloa, México

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #103080 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Nota de credito a persona sin RFC.

lauvc escribió: Podrian orientarme en que un contribuyente con actividad de ganaderia realiza una venta de ganado a una persona fisica
que no cuenta con RFC. y no se encuentra inscrita en el sat
. la factura la realiza a nombre de juan perez y se le pone el RFC. generico con domicilio conocido en san pedro del gallo. Mi pregunata es si se podra realizar una nota de credito para otorgarle un descuento por la venta de ganado o se encuentra impedido por no estar incrito en el sat y no contar con RFC. he revisado el art. 29 A CFF Y no encuentro algun impedimento agradeceria sus comentarios


Definitivamente el vendedor cumple con la ley al facturar con RFC Generico ( 29 y 29 A, tercero transitorio 2012 , RM 2015), por ello no hay prohibición alguna en expedir la Nota de crédito.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 1.233 segundos
Gracias a Foro Kunena