- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Llenado de declaración bimestral de RIF
- Julia.A
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
11 años 1 mes antes #103211
por Julia.A
Llenado de declaración bimestral de RIF Publicado por Julia.A
Buen día, foristas:
Estoy por realizar la declaración bimestral del RIF por primera vez, y me gustaría que me indiquen si lo que declararé es correcto, o no.
Se trata de un restaurante, por lo tanto, sé que en la declaración, al total de mis ventas con público en general, se le aplicará el 8% de IVA, el cual, no pagaré, porque me corresponde una reducción del 100%.
Ya elaboré una factura global, la cual incluye el total de las contraprestaciones con el IVA del 16% incluido, mas no desglosé el impuesto en comento.
Con base a las facturas recibidas que aparecen en el SAT, noto que hay compras con IVA del 0%, IVA del 16%, con IEPS del 8% e IEPS del 3%.
Comenzando por ISR:
"Ingresos cobrados" = [Ventas al público en general, 16% IVA incluido] + [Ventas facturadas, sin IVA]
"Compras y gastos pagados" = [Compras facturadas al 16%, sin IVA] + [Compras facturadas al 0%]
En "Compras y gastos pagados", lo que hice fue dividir [Total de IVA al 16% que me trasladaron] / 0.16, lo cual me sirve, a su vez, para el campo del IVA "Compras y gastos pagados con tasa 16%"; y el resto del total de mis gastos los mandé a "Compras y gastos pagados a la tasa del 0%" [incluyendo IEPS pagado del 3% y 8%]
IVA:
"Ingresos por ventas al público en general" = Ventas al público en general, IVA incluido
"Ingresos facturados clientes individuales tasa 16%" = Ventas facturadas al 16%, IVA excluido
"Compras y gastos pagados con tasa 16%" = Compras y gastos pagados al 16%, IVA excluido
"Compras y gastos pagados a la tasa del 0%" = Compras y gastos pagados al 0%, más IEPS pagado porque no soy contribuyente del IEPS
"Proporción utilizada conforme a la LIVA" = 1.0000 porque la totalidad de mis ingresos están gravados al 16%
Los cálculos que me arroja el sistema se basan en lo siguiente:
"IVA por venta al público en general" = "Ingresos por ventas al público en general" * 8%
"IVA cobrado" = "Ingresos facturados clientes individuales tasa 16%" * 16%
"IVA acreditable" = ["Ingresos facturados clientes individuales tasa 16%"] / ["Ingresos cobrados"] * [IVA pagado al 16% a proveedores]
¿Son correctas mis apreciaciones?
Saludos, aprecio su apoyo. Buen día.
Estoy por realizar la declaración bimestral del RIF por primera vez, y me gustaría que me indiquen si lo que declararé es correcto, o no.
Se trata de un restaurante, por lo tanto, sé que en la declaración, al total de mis ventas con público en general, se le aplicará el 8% de IVA, el cual, no pagaré, porque me corresponde una reducción del 100%.
Ya elaboré una factura global, la cual incluye el total de las contraprestaciones con el IVA del 16% incluido, mas no desglosé el impuesto en comento.
Con base a las facturas recibidas que aparecen en el SAT, noto que hay compras con IVA del 0%, IVA del 16%, con IEPS del 8% e IEPS del 3%.
Comenzando por ISR:
"Ingresos cobrados" = [Ventas al público en general, 16% IVA incluido] + [Ventas facturadas, sin IVA]
"Compras y gastos pagados" = [Compras facturadas al 16%, sin IVA] + [Compras facturadas al 0%]
En "Compras y gastos pagados", lo que hice fue dividir [Total de IVA al 16% que me trasladaron] / 0.16, lo cual me sirve, a su vez, para el campo del IVA "Compras y gastos pagados con tasa 16%"; y el resto del total de mis gastos los mandé a "Compras y gastos pagados a la tasa del 0%" [incluyendo IEPS pagado del 3% y 8%]
IVA:
"Ingresos por ventas al público en general" = Ventas al público en general, IVA incluido
"Ingresos facturados clientes individuales tasa 16%" = Ventas facturadas al 16%, IVA excluido
"Compras y gastos pagados con tasa 16%" = Compras y gastos pagados al 16%, IVA excluido
"Compras y gastos pagados a la tasa del 0%" = Compras y gastos pagados al 0%, más IEPS pagado porque no soy contribuyente del IEPS
"Proporción utilizada conforme a la LIVA" = 1.0000 porque la totalidad de mis ingresos están gravados al 16%
Los cálculos que me arroja el sistema se basan en lo siguiente:
"IVA por venta al público en general" = "Ingresos por ventas al público en general" * 8%
"IVA cobrado" = "Ingresos facturados clientes individuales tasa 16%" * 16%
"IVA acreditable" = ["Ingresos facturados clientes individuales tasa 16%"] / ["Ingresos cobrados"] * [IVA pagado al 16% a proveedores]
¿Son correctas mis apreciaciones?
Saludos, aprecio su apoyo. Buen día.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- calpixqui
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
11 años 1 mes antes - 11 años 1 mes antes #103231
por calpixqui
Respuesta de calpixqui sobre el tema Llenado de declaración bimestral de RIF
Buena tarde
Efectivamente, son correctas tus apreciaciones, y poniendole numeros a la casa va el siguiente ejemplo:
RIF Restaurante:
Ingresos cobrados" =
[Ventas al público en general, 16% IVA incluido] $32,000.00
[Ventas facturadas, sin IVA] $ 25,000.00 + IVA $4,000.00 = TOTAL $29,000.00
Compras y gastos pagados al 16% $ 4,000.00 + IVA $640.00 = $4,640.00
Compras y gastos pagados a la tasa del 0%" $12,500.00
IMPUESTO SOBRE LA RENTA
SEGÚN EL SAT:
SEGÚN YO:
IMPUESTO AL VALOR AGREGADO
SEGÚN EL SAT:
SEGÚN YO:
Saludos
Nota: espero que ahora si se vean los archivos que inserte.
Pues..... ¿ahora que pex? ¿que honda? ¿que pues?.....

Error al subir el archivo 'RIFISREJEMPLO.jpg': No se ha podido mover el archivo dentro de /home/aportaci/public_html/media/kunena/attachments/15483/RIFISREJEMPLO.jpg.
Error al subir el archivo 'RIFISREJEMPLOEXCEL.jpg': No se ha podido mover el archivo dentro de /home/aportaci/public_html/media/kunena/attachments/15483/RIFISREJEMPLOEXCEL.jpg.
Error al subir el archivo 'RIFIVAEJEMPLO.jpg': No se ha podido mover el archivo dentro de /home/aportaci/public_html/media/kunena/attachments/15483/RIFIVAEJEMPLO.jpg.
Error al subir el archivo 'RIFIVAEJEMPLOEXCEL.jpg': No se ha podido mover el archivo dentro de /home/aportaci/public_html/media/kunena/attachments/15483/RIFIVAEJEMPLOEXCEL.jpg.
¡¡¡ AYUDA ADMINISTRADOR(ES) DE APORTACIONES FISCALES !!!
Efectivamente, son correctas tus apreciaciones, y poniendole numeros a la casa va el siguiente ejemplo:
RIF Restaurante:
Ingresos cobrados" =
[Ventas al público en general, 16% IVA incluido] $32,000.00
[Ventas facturadas, sin IVA] $ 25,000.00 + IVA $4,000.00 = TOTAL $29,000.00
Compras y gastos pagados al 16% $ 4,000.00 + IVA $640.00 = $4,640.00
Compras y gastos pagados a la tasa del 0%" $12,500.00
IMPUESTO SOBRE LA RENTA
SEGÚN EL SAT:
SEGÚN YO:
IMPUESTO AL VALOR AGREGADO
SEGÚN EL SAT:
SEGÚN YO:
Saludos
Nota: espero que ahora si se vean los archivos que inserte.
Pues..... ¿ahora que pex? ¿que honda? ¿que pues?.....
Error al subir el archivo 'RIFISREJEMPLO.jpg': No se ha podido mover el archivo dentro de /home/aportaci/public_html/media/kunena/attachments/15483/RIFISREJEMPLO.jpg.
Error al subir el archivo 'RIFISREJEMPLOEXCEL.jpg': No se ha podido mover el archivo dentro de /home/aportaci/public_html/media/kunena/attachments/15483/RIFISREJEMPLOEXCEL.jpg.
Error al subir el archivo 'RIFIVAEJEMPLO.jpg': No se ha podido mover el archivo dentro de /home/aportaci/public_html/media/kunena/attachments/15483/RIFIVAEJEMPLO.jpg.
Error al subir el archivo 'RIFIVAEJEMPLOEXCEL.jpg': No se ha podido mover el archivo dentro de /home/aportaci/public_html/media/kunena/attachments/15483/RIFIVAEJEMPLOEXCEL.jpg.
¡¡¡ AYUDA ADMINISTRADOR(ES) DE APORTACIONES FISCALES !!!
Última Edición: 11 años 1 mes antes por calpixqui. Razón: No puedo instertar imagenes en el cuerpo del tema
El siguiente usuario dijo gracias: Julia.A
- Julia.A
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
11 años 1 mes antes #103234
por Julia.A
Respuesta de Julia.A sobre el tema Llenado de declaración bimestral de RIF
Buen día:
¡Qué lástima que no puedan visualizarse los archivos que adjuntó!, pero le agradezco su atención, tiempo y conocimiento.
¡Saludos!
¡Qué lástima que no puedan visualizarse los archivos que adjuntó!, pero le agradezco su atención, tiempo y conocimiento.
¡Saludos!
Tiempo de carga de la página: 0.341 segundos