- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Médico con actividades distintas
- Mariana102
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
11 años 1 mes antes #103341
por Mariana102
Médico con actividades distintas Publicado por Mariana102
Hola!!
Gracias por la atención!!!
Tengo una duda, es un médico que emite recibos de honorarios por sus consultas médicas, y por supuesto está exento del IVA, hasta aquí todo bien,
Peeeero ahora resulta que está participando con un laboratorio prestando servicios de asesoría, y para que el laboratorio le pague, le piden recibo de honorarios, con su retención de ISR, peeeeeeero con IVA, y con retención de IVA
Y, realmente me perdí
, tengo que hacer modificación de obligaciones, porque ya también tiene actividades que causan IVA?
Y, en relación a los gastos? porque como médico, consideraba el iva como gasto, ....pero ahora con esta nueva actividad.... ?
Gracias por su ayuda!! cualquier comentario al respecto será bien recibido, Seguro para alguien será fácil resolver esta situación, pero para mí que estoy empezando, me resulta muuuuy dificil!!!!
mientras tanto seguiré investigando y si me permiten compartiré aquí lo que encuentre,
Muchas Gracias!!!
Tengo una duda, es un médico que emite recibos de honorarios por sus consultas médicas, y por supuesto está exento del IVA, hasta aquí todo bien,
Peeeero ahora resulta que está participando con un laboratorio prestando servicios de asesoría, y para que el laboratorio le pague, le piden recibo de honorarios, con su retención de ISR, peeeeeeero con IVA, y con retención de IVA
Y, realmente me perdí
Y, en relación a los gastos? porque como médico, consideraba el iva como gasto, ....pero ahora con esta nueva actividad.... ?
Gracias por su ayuda!! cualquier comentario al respecto será bien recibido, Seguro para alguien será fácil resolver esta situación, pero para mí que estoy empezando, me resulta muuuuy dificil!!!!
Muchas Gracias!!!
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- a_cano
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
11 años 1 mes antes - 11 años 1 mes antes #103342
por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Médico con actividades distintas
Buen día:
Nos podría proporcionar mayor información: ¿que tipo de asesoría proporciona y que tipo de laboratorio se trata, además hay un contrato?
Nos vemos por la noche...
Gracias
Nos podría proporcionar mayor información: ¿que tipo de asesoría proporciona y que tipo de laboratorio se trata, además hay un contrato?
Nos vemos por la noche...
Gracias
Última Edición: 11 años 1 mes antes por a_cano.
- Mariana102
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
11 años 1 mes antes #103343
por Mariana102
Respuesta de Mariana102 sobre el tema Médico con actividades distintas
Hola!!
No he podido hablar todavía con el médico, pero lo que sé, es que, Es el laboratorio Novartis, y la asesoría que dió fue como participante en un curso, campaña, y solo sé que si la contrataron, pidiéndole su constancia de identificación fiscal, parecido a como cuando una aseguradora contrata a un médico.
Voy a comunicarme con el médico, para tener toda la información.
No he podido hablar todavía con el médico, pero lo que sé, es que, Es el laboratorio Novartis, y la asesoría que dió fue como participante en un curso, campaña, y solo sé que si la contrataron, pidiéndole su constancia de identificación fiscal, parecido a como cuando una aseguradora contrata a un médico.
Voy a comunicarme con el médico, para tener toda la información.
- Mariana102
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
11 años 1 mes antes #103348
por Mariana102
y, bueno
Estoy llegando a la conclusión de hacer un aumento de obligaciones, por la actividad de asesoría que no esta exenta de IVA,
Lo malo es que se van a crear más obligaciones, ....Las del IVA
Estoy llegando a la conclusión de hacer un aumento de obligaciones, por la actividad de asesoría que no esta exenta de IVA,
Lo malo es que se van a crear más obligaciones, ....Las del IVA
- a_cano
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
11 años 1 mes antes #103351
por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Médico con actividades distintas
Buena noche:
Mariana, no todos los casos están gravados por el Impuesto al Valor al Agregado, por eso es importante dejar claro si se trata de una asesoría o de una participación en un protocolo de investigación...
Saludos
Mariana, no todos los casos están gravados por el Impuesto al Valor al Agregado, por eso es importante dejar claro si se trata de una asesoría o de una participación en un protocolo de investigación...
Saludos
- Mariana102
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
11 años 1 mes antes #103370
por Mariana102
Muchas Gracias!!
Entre otras cosas, fué una participación en un evento para elegir a representantes médicos en un curso, y el laboratorio, para pagarle, le pide recibo con IVA.
Ya estoy preparandome para lo que viene, como el prorrateo de IVA para actividades exentas y gravadas, y maravillas por el estilo
Realmente se agradece la atención!!!
Muchas Gracias!!
Saludos!!!
Entre otras cosas, fué una participación en un evento para elegir a representantes médicos en un curso, y el laboratorio, para pagarle, le pide recibo con IVA.
Ya estoy preparandome para lo que viene, como el prorrateo de IVA para actividades exentas y gravadas, y maravillas por el estilo
Realmente se agradece la atención!!!
Muchas Gracias!!
Saludos!!!
Tiempo de carga de la página: 0.718 segundos