Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

INGRESOS OMITIDOS

Más
10 años 9 meses antes #104107 por MIAraceli
Hola chicos buenos dias:

Tengo una caso especial, bastante complicado :whistle:

A ver si me pueden orientar como salir de esta, tengo una compañera dada de alta obviamente por sueldos y salarios con ingresos no mayores a $ 15,000.00 por este concepto.

Desde Mayo, su marido se dedica a vender materiales a través de un tercero. O sea, el vende los materiales a una empresa, le prestan las facturas otra empresa ( esa ultima cobra comisión por usar sus facturas ).

Aquí viene lo interesante, la diferencia del costo del material vs costo de la venta se lo depositan en la cuenta bancaria de mi compañera, esta lo traspasa a la cuenta de su maridin. :blink:

ok, el día de ayer el Banco le marco preguntando por el origen de este dinero, estamos hablando que es un neto mensual alrededor de $ 200,000.00 mensuales. :dry:

Esta muy asustada, le comente que eso es evasión, realmente no están dando de alta la actividad como debe de ser, y pues que hay que regularizarse.

Me pueden dar su opinión?

Gracias.

Facebook: @AAsesoría
Whatsapp: 4621894651

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes - 10 años 9 meses antes #104109 por Edheras
Respuesta de Edheras sobre el tema INGRESOS OMITIDOS
...Antes de "espantarse", me parece que debería informarse y preguntar al banco los motivos por los que y para que, le solicitan dicha información, ya después decidirá que informar.
¿Evasión por qué? si se supone que quien expide las facturas acumula. Digo, si en las "casas blancas" todo esta legal, porque aquí sería diferente.

Última Edición: 10 años 9 meses antes por Edheras.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes #104110 por MIAraceli
Respuesta de MIAraceli sobre el tema INGRESOS OMITIDOS
Porque no hay facturas.

A ver si me explico.

El marido compra el material y lo lleva a la empresa 1

La empresa 2 factura a la empresa 1 y la empresa 1 le deposita a la empresa 2

La empresa 2 recibe el deposito y lo transfiere a mi compañera y ella a su vez lo traslada a la cuenta de su marido.

:unsure:

Facebook: @AAsesoría
Whatsapp: 4621894651

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes #104111 por antiago
Respuesta de antiago sobre el tema INGRESOS OMITIDOS
mientras son mangas o changas... definitivamente constituye un "ingreso" para la que tiene sueldos... ella que les diga que son por "echar maromas en la calle" y pues a pagar impuestos de esos ingresos..

claro, despues viene la investigacion.... cuando vean que no se echa "maromas" pues daran por sentado una de dos:

1.- que esta lavando dinero
2.- o que la empresa que le transfiere el dinero le paga ingresos que no declara, y pues declaras y pagas.


en todas las suertes, hay un ingreso que tiene que acumular y logico "pagar"


:side:

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes #104113 por MIAraceli
Respuesta de MIAraceli sobre el tema INGRESOS OMITIDOS
:laugh: Muchas gracias.

Ok, se me ocurre dar de alta en RIF, no alcanza el beneficio en Diciembre todavia? :side:

Facebook: @AAsesoría
Whatsapp: 4621894651

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.365 segundos
Gracias a Foro Kunena