- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Actividad empresarial y asalariados
- alexanderdrako
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
10 años 9 meses antes #104178
por alexanderdrako
Actividad empresarial y asalariados Publicado por alexanderdrako
Soy persona fisica asalariado, obviamente por tal tengo limitadas las erogaciones que pueden ser deducibles; me dedido a ser empleado como contador, mi pregunta es: ¿que pasa si doy de alta la obligacion de actividad empresarial y con esta poder deducir mas tipos de gastos, obviamente facturando una cantidad risoria de ingresos o nada, existe algun problema?, gracias
esperando que este sea el medio correcto para plantear esta duda
esperando que este sea el medio correcto para plantear esta duda
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
10 años 9 meses antes #104179
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Actividad empresarial y asalariados
Primero lo primero, !Bien Llegado a Casa!
Ahora si, pasando a dar atención a lo que expones me permito comentarte, ciertamente un asalariado tiene bastante limitadas sus posibilidades de deducciones a impactar en la anual, ya que única y exclusivamente tiene derecho a lo que se conoce como "Deducciones Personales". Con los topes conocidos, las condicionantes igualmente conocidas. Mientras que una actividad empresarial su abanico de deducciones es mayor, ya que no se limita a las llamadas deducciones personales, si no que en principio y de entrada tiene derecho a deducir los gastos propios de su actividad a desarrollar, con lo que se abre a cualquier posibilidad, tantas como la imaginación y realidad alcance.
Si es tan simple, ¿Por qué no lo hace todo mundo?, sencillo, mucho mas sencillo aún... existen excesos de deducciones que pueden ser aplicables a otros Capítulos y otras que no lo son... es decir, de entrada si bien todo se acumula en la anual, debe revisarse que exceso de deducciones o perdidas fiscales (nombre técnico) pueden aplicarse contra cuales, le pregunto, ¿Ya revisaste si las perdidas sufridas en una actividad empresarial son aplicables contra los ingresos por sueldos y salarios?, se adivina que lo que pretendes es determinar una base única, es decir, en sueldos gravados y exentos me arroja un neto de 1,000.00, en actividad empresarial me provoco una perdida fiscal de 1,200.00, mi base es 0.00, ya que no existen bases negativas... ¿Es posible?
Ahora si, pasando a dar atención a lo que expones me permito comentarte, ciertamente un asalariado tiene bastante limitadas sus posibilidades de deducciones a impactar en la anual, ya que única y exclusivamente tiene derecho a lo que se conoce como "Deducciones Personales". Con los topes conocidos, las condicionantes igualmente conocidas. Mientras que una actividad empresarial su abanico de deducciones es mayor, ya que no se limita a las llamadas deducciones personales, si no que en principio y de entrada tiene derecho a deducir los gastos propios de su actividad a desarrollar, con lo que se abre a cualquier posibilidad, tantas como la imaginación y realidad alcance.
Si es tan simple, ¿Por qué no lo hace todo mundo?, sencillo, mucho mas sencillo aún... existen excesos de deducciones que pueden ser aplicables a otros Capítulos y otras que no lo son... es decir, de entrada si bien todo se acumula en la anual, debe revisarse que exceso de deducciones o perdidas fiscales (nombre técnico) pueden aplicarse contra cuales, le pregunto, ¿Ya revisaste si las perdidas sufridas en una actividad empresarial son aplicables contra los ingresos por sueldos y salarios?, se adivina que lo que pretendes es determinar una base única, es decir, en sueldos gravados y exentos me arroja un neto de 1,000.00, en actividad empresarial me provoco una perdida fiscal de 1,200.00, mi base es 0.00, ya que no existen bases negativas... ¿Es posible?
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
10 años 9 meses antes - 10 años 9 meses antes #104181
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Actividad empresarial y asalariados
Se recomienda la lectura de (al menos) los artículos 109 y 152 de LISR, completos, ya que en ocasiones la respuesta esta al final, en otras al inicio... Darles lectura en forma total te va a resultar de utilidad, mayormente si como bien señalas te dedicas a ser contador.
Pdta.- Por cierto, me agrada la nueva imagen del foro. Hermano, !buen trabajo!
Pdta.- Por cierto, me agrada la nueva imagen del foro. Hermano, !buen trabajo!
Última Edición: 10 años 9 meses antes por sosgtorreon.
Tiempo de carga de la página: 0.796 segundos