- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
FACTURA TIMBRADA 31 DIC 15. CANCELADA 02 ENERO 16.
- mikeleyva
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
10 años 8 meses antes #104431
por mikeleyva
FACTURA TIMBRADA 31 DIC 15. CANCELADA 02 ENERO 16. Publicado por mikeleyva
Hola buenos días. FELIZ AÑO!!!
Estimados tengo el siguiente tema (de una Persona Moral) se elaboraron y timbraron dos facturas por concepto de anticipo de trabajos por una cantidad importante, resulta y resalta que el día 02 el cliente cancela el servicio, por lo que se procedió a la cancelación de dichas facturas, la cuestión es que nos vemos afectados en los ingresos porque los tenemos que reconocer y pagar un ISR que no corresponde y el cliente se va a beneficiar con este gasto deducible, que es lo que puedo hacer para no acumular estas facturas??? a pesar de haberlas cancelado hasta este mes y otro ejercicio.
Por favor agradezco sus comentarios.
Saludos cordiales, quedo atento a su respuesta.
Estimados tengo el siguiente tema (de una Persona Moral) se elaboraron y timbraron dos facturas por concepto de anticipo de trabajos por una cantidad importante, resulta y resalta que el día 02 el cliente cancela el servicio, por lo que se procedió a la cancelación de dichas facturas, la cuestión es que nos vemos afectados en los ingresos porque los tenemos que reconocer y pagar un ISR que no corresponde y el cliente se va a beneficiar con este gasto deducible, que es lo que puedo hacer para no acumular estas facturas??? a pesar de haberlas cancelado hasta este mes y otro ejercicio.
Por favor agradezco sus comentarios.
Saludos cordiales, quedo atento a su respuesta.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
10 años 8 meses antes #104435
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema FACTURA TIMBRADA 31 DIC 15. CANCELADA 02 ENERO 16.
Cancelados los CFDI, ¿Es ingreso?, si obtienes un reporte de los CFDI emitidos en diciembre para registrar contablemente tus ingresos, para determinar tu pago provisional, ¿Vas a sumar lo que no tiene efectos?, por no tiene efectos me refiero a cfdi cancelados.
El SAT, la autoridad, en un momento dado, ¿Cuál será el total de ingresos que tenga reconocidos para ese RFC en diciembre o en todo el año?, ojo, no es una nota de crédito lo que emitiste, si no procediste a cancelar el CFDI, olvida la fecha de cancelación... no has realizado el pago provisional. ¿Por qué cerrarse o querer afectarse?
El SAT, la autoridad, en un momento dado, ¿Cuál será el total de ingresos que tenga reconocidos para ese RFC en diciembre o en todo el año?, ojo, no es una nota de crédito lo que emitiste, si no procediste a cancelar el CFDI, olvida la fecha de cancelación... no has realizado el pago provisional. ¿Por qué cerrarse o querer afectarse?
- mikeleyva
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
10 años 8 meses antes #104438
por mikeleyva
Respuesta de mikeleyva sobre el tema FACTURA TIMBRADA 31 DIC 15. CANCELADA 02 ENERO 16.
Gracias, va la cuestión es que las facturas se realizaron el 31 de Diciembre del 2015, pero el trabajo se cancelo y las facturas se cancelaron hasta el 2016, puedo no hacerlas acumulables para 2015???
Espero ser claro.
Gracias anticipadas por sus comentarios.
Saludos cordiales.
Mike
Espero ser claro.
Gracias anticipadas por sus comentarios.
Saludos cordiales.
Mike
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
10 años 8 meses antes #104440
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema FACTURA TIMBRADA 31 DIC 15. CANCELADA 02 ENERO 16.
Eres mas que claro en el planteamiento, quien me parece no ha sido claro al responder he sido yo.
Vuelta a preguntar, presume el escenario de que demores en realizar el pago provisional de diciembre y que el SAT pretenda determinarlo, ya que tiene los datos y elementos suficientes para ello... ¿Qué cantidad de ingresos va a decir el SAT tuviste en diciembre?, lo cancelado, cancelado esta... no juega como ingreso... dicho o presentado desde otra perspectiva, remontando a los tiempos en que los comprobantes eran en papel, voy a llamarles "impresos tradicionales", si se dada la situación que expones, ¿Cómo hubieras procedido?, ¿A poco ibas a considerar como ingreso algo que no lo era?
Vuelta a preguntar, presume el escenario de que demores en realizar el pago provisional de diciembre y que el SAT pretenda determinarlo, ya que tiene los datos y elementos suficientes para ello... ¿Qué cantidad de ingresos va a decir el SAT tuviste en diciembre?, lo cancelado, cancelado esta... no juega como ingreso... dicho o presentado desde otra perspectiva, remontando a los tiempos en que los comprobantes eran en papel, voy a llamarles "impresos tradicionales", si se dada la situación que expones, ¿Cómo hubieras procedido?, ¿A poco ibas a considerar como ingreso algo que no lo era?
- Gealram
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Toluca Edo. de Mex.
Menos
Más
10 años 8 meses antes #104441
por Gealram
¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.
Respuesta de Gealram sobre el tema FACTURA TIMBRADA 31 DIC 15. CANCELADA 02 ENERO 16.
mike
Solo cancela el CFDI desde el portal del SAT o desde tu sistema de facturación. No importa la fecha de cancelación, el CFDI queda cancelado en el periodo que al corresponde y por lo tanto no hay importe a acumular. Y si el cliente lo deduce estando cancelado, es su bronca.
Saludos
Solo cancela el CFDI desde el portal del SAT o desde tu sistema de facturación. No importa la fecha de cancelación, el CFDI queda cancelado en el periodo que al corresponde y por lo tanto no hay importe a acumular. Y si el cliente lo deduce estando cancelado, es su bronca.
Saludos
¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.
- mikeleyva
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
10 años 8 meses antes #104458
por mikeleyva
Respuesta de mikeleyva sobre el tema FACTURA TIMBRADA 31 DIC 15. CANCELADA 02 ENERO 16.
sosgtorreon Gracias mi estimado esta mas que claro tu comentario.
Gealram tambien gracias.
Saludos.
Mi duda es solo por la fecha de cancelación.
Gealram tambien gracias.
Saludos.
Mi duda es solo por la fecha de cancelación.
Tiempo de carga de la página: 0.333 segundos