Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Deducciones Autorizadas en AGAPES

Más
10 años 5 meses antes #105354 por HECTOR_1984
Hola buenas tardes, me podrían ayudar es una Persona Moral del régimen de Actividades Agrícolas, Ganaderas, Silvícolas y Pesqueras y mis obligaciones fiscales son de forma semestral, si en la declaración anual de ISR 2015 me resulto un ingreso acumulable de cero(o) pesos en el llenado de la declaración anual en el apartado de las deducciones autorizadas ¿Es correcto anotar cero(0) pesos? en los pagos provisionales de ISR e IVA en el llenado dentro del DyP ¿Debo de registrar el monto de las deducciones autorizadas semestrales si mis ingresos exentos son mayores? mismo caso para el IVA ¿Debo de registrar mis ingresos y egresos a las diferentes tasas y cerrar como siempre con un saldo a favor de IVA? el cual por cierto no puedo acreditar o compensar porque se opto por considerar la exención.

este contribuyente viene arrastrando un saldo a favor IVA generado en cada pago provisional, el cual se contabiliza en Impuestos a favor¿Es correcto que se refleje en los pagos provisionales? ¿Tengo que cancelar contablemente el saldo de impuestos a favor de IVA contra resultado de ejercicios anteriores?

gracias por sus atenciones.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #105361 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Deducciones Autorizadas en AGAPES
Recordemos que las deducciones autorizadas van a proceder en el porcentaje que los ingresos gravados representen del total de ingresos... por lo que si como expones no existen ingresos gravados, por ser exentos en su totalidad, las deducciones autorizadas van a ser de cero... no hay ingreso gravado, no hay necesidad de deducción autorizada.

Si como dices, no tienes derecho a devolución, el iva acreditable deja de ser tal para pasar a ser parte del gasto, por tanto no procede presentarlo como saldo a favor.

Más
10 años 5 meses antes #105363 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Deducciones Autorizadas en AGAPES

HECTOR_1984 escribió: Hola buenas tardes, me podrían ayudar es una Persona Moral del régimen de Actividades Agrícolas, Ganaderas, Silvícolas y Pesqueras y mis obligaciones fiscales son de forma semestral, si en la declaración anual de ISR 2015 me resulto un ingreso acumulable de cero(o) pesos en el llenado de la declaración anual en el apartado de las deducciones autorizadas ¿Es correcto anotar cero(0) pesos? en los pagos provisionales de ISR e IVA en el llenado dentro del DyP ¿Debo de registrar el monto de las deducciones autorizadas semestrales si mis ingresos exentos son mayores? mismo caso para el IVA ¿Debo de registrar mis ingresos y egresos a las diferentes tasas y cerrar como siempre con un saldo a favor de IVA? el cual por cierto no puedo acreditar o compensar porque se opto por considerar la exención.

este contribuyente viene arrastrando un saldo a favor IVA generado en cada pago provisional, el cual se contabiliza en Impuestos a favor¿Es correcto que se refleje en los pagos provisionales? ¿Tengo que cancelar contablemente el saldo de impuestos a favor de IVA contra resultado de ejercicios anteriores?

Solo por curiosidad......¿ Tenes el soporte del saldo a favor ?.......¿y como esta integrado?

elfiscalnet.com/cual-es-la-diferencia-en...asa-0-y-los-exentos/

Más
10 años 5 meses antes - 10 años 5 meses antes #105367 por MISTICO
Respuesta de MISTICO sobre el tema Deducciones Autorizadas en AGAPES
LA QUEBRADORA PARA EL CUATRERO………recordando La historia de la vaca, sin olvidar que el IVA de esas deducciones no será acreditable.

CAPÍTULO II
DE LAS DEDUCCIONES

SECCIÓN I
DE LAS DEDUCCIONES EN GENERAL

Artículo 28. Para los efectos de este Título, no serán deducibles:

II. Los gastos e inversiones, en la proporción que representen los ingresos exentos respecto del total de ingresos del contribuyente
. …………............................................

Saludos Maestros.
Última Edición: 10 años 5 meses antes por MISTICO.

Más
10 años 5 meses antes #105370 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Deducciones Autorizadas en AGAPES

HECTOR_1984 escribió: Hola buenas tardes, me podrían ayudar es una Persona Moral del régimen de Actividades Agrícolas, Ganaderas, Silvícolas y Pesqueras y mis obligaciones fiscales son de forma semestral, si en la declaración anual de ISR 2015 me resulto un ingreso acumulable de cero(o) pesos en el llenado de la declaración anual en el apartado de las deducciones autorizadas ¿Es correcto anotar cero(0) pesos? en los pagos provisionales de ISR e IVA en el llenado dentro del DyP ¿Debo de registrar el monto de las deducciones autorizadas semestrales si mis ingresos exentos son mayores? mismo caso para el IVA ¿Debo de registrar mis ingresos y egresos a las diferentes tasas y cerrar como siempre con un saldo a favor de IVA? el cual por cierto no puedo acreditar o compensar porque se opto por considerar la exención.

También puedes checar

Prodecon 29/2013

saludos a todos

Tiempo de carga de la página: 0.527 segundos
Gracias a Foro Kunena