Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

RETIROS PERSONALES

Más
10 años 5 meses antes #105355 por HECTOR_1984
Hola buenas tardes, ojala y me puedan apoyar es un contribuyente que presta sus servicios profesionales como veeterinario viene tributando en el régimen de actividad empresarial y profesional y requiere retirar efectivo de su cuenta de cheques para hacer gastos personales ¿puede hacer un cheque a nombre de el mismo? o cual seria la forma correcta de retirar efectivo para hacer gastos personales.

gracias y saludos

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #105358 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema RETIROS PERSONALES

HECTOR_1984 escribió: Hola buenas tardes, ojala y me puedan apoyar es un contribuyente que presta sus servicios profesionales como veeterinario viene tributando en el régimen de actividad empresarial y profesional y requiere retirar efectivo de su cuenta de cheques para hacer gastos personales ¿puede hacer un cheque a nombre de el mismo? o cual seria la forma correcta de retirar efectivo para hacer gastos personales.

gracias y saludos

¿ Ya pagó impuestos ?.........

Más
10 años 5 meses antes #105360 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema RETIROS PERSONALES
Es correcta la forma en que lo pretenden, incluso brinda mayor transparencia ante la autoridad. Conviene hacer el cheque a su nombre, anotar en el "concepto" de la póliza que el destino es precisamente para gastos personales, registrarlo y así evidenciarlo en contabilidad.

Pero si debe tener cuidado de saber que es (cuánto) lo que puede retirar... es decir, no porque tenga 10,000.00 disponibles en la cuenta o porque esas puedan ser sus necesidades considere que ese monto es lo que puede llevarse libre de polvo y paja... es (me parece) a donde le encamina el compañero CP Hugo con su pregunta, y es que los empresarios son muy proclives a decir, utilidad mía y de nadie mas... olvidando que deben realizar sus programaciones y flujos después de impuestos.

Más
10 años 5 meses antes #105372 por MISTICO
Respuesta de MISTICO sobre el tema RETIROS PERSONALES
PRACTICANDO ANTES DE LA LUCHA……Los retiros no están sujetos a ninguna formalidad, la formalidad es para los ingresos y las deducciones.

Me explico si los INGRESOS o (depósitos en las cuenta) ya fueron declarados, los retiros que haga de su PATRIMONIO no son sujetos de ningún impuesto por lógica tampoco son deducibles.

Así de sencillo no le busque ronchas a los granos.

Más
10 años 5 meses antes #105374 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema RETIROS PERSONALES

HECTOR_1984 escribió: Hola buenas tardes, ojala y me puedan apoyar es un contribuyente que presta sus servicios profesionales como veeterinario viene tributando en el régimen de actividad empresarial y profesional y requiere retirar efectivo de su cuenta de cheques para hacer gastos personales ¿puede hacer un cheque a nombre de el mismo? o cual seria la forma correcta de retirar efectivo para hacer gastos personales.

gracias y saludos

Es no deducible ...porque....¿ cual soporte?...¿ comprobante y sus requisitos ?.........ni siquiera tiene el carácter de una deducción.

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.640 segundos
Gracias a Foro Kunena