Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Donataria

Más
9 años 1 mes antes #107278 por AGARCOP
Donataria Publicado por AGARCOP
Buenas tardes:

Antes que nada le envio un cordial saludo a todo el grupo y aprovecho para solicitarles su apoyo, debido a que un cliente constituyo una Fundación AC para ayuda social en escuelas, colonias marginadas, becas, etc.

Sin embargo para registrarla como donataria el SAT me solicita:

Documento para acreditar las actividades o fines sociales

Por lo que les agradecería si alguien tiene un machote de este escrito, para ver en que sentido debe elaborarse, el SAT me dice que puede ser autorizado por SEDESOL municipal o estatal.

Gracias de antemano y saludos

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 mes antes - 9 años 1 mes antes #107279 por JULIO ALCOCER
Respuesta de JULIO ALCOCER sobre el tema Donataria
Hola AGARCOP, No he realizado ese trámite, pero los requisitos los puedes checar en:

www.gob.mx/indesol/acciones-y-programas/...acion-de-actividades

Espero, te sirva.

Saludos a Todos.
Última Edición: 9 años 1 mes antes por JULIO ALCOCER.

Más
9 años 1 mes antes #107281 por jamendoz
Respuesta de jamendoz sobre el tema Donataria
aquí en Querétaro , la que te da esa constancia es la Junta de Asistencia Privada, acude a la de tu estado

saludos

cp jose antonio mendoza p

Más
9 años 1 mes antes #107284 por MIAraceli
Respuesta de MIAraceli sobre el tema Donataria
Buenos días:

Yo tengo 2 años, intentando y aun no puedo, siempre es un nuevo requisito, para empezar debes estar registrado en el portal de corresponsabilidad y de SEDESHU donde deberás obtener la CLUNI y la CLIE, acudir al DIF y registrarte como OSC, posteriormente llevar los documentos para que te puedan dar el oficio, una vez obtenido el oficio deberás acudir al SAT, el tramite es digital, tardan 6 meses en contestarte, para ello tu Acta Constitutiva debe estar dentro de las actividades que marca la ley de ISR para ser donataria autorizada. También puedes apegarte al código 17 y 18 del CFF y entregar físicamente el tramite, sin embargo aquí te piden mas documentación.

Te deseo mucha suerte en ello.

Saludos!

p.d. si lo consigues antes, por favor pasarme el tip, porque es muy desgastante esta situación.

Facebook: @AAsesoría
Whatsapp: 4621894651

Más
9 años 1 mes antes #107285 por jamendoz
Respuesta de jamendoz sobre el tema Donataria

MIAraceli escribió: Buenos días:

Yo tengo 2 años, intentando y aun no puedo, siempre es un nuevo requisito, para empezar debes estar registrado en el portal de corresponsabilidad y de SEDESHU donde deberás obtener la CLUNI y la CLIE, acudir al DIF y registrarte como OSC, posteriormente llevar los documentos para que te puedan dar el oficio, una vez obtenido el oficio deberás acudir al SAT, el tramite es digital, tardan 6 meses en contestarte, para ello tu Acta Constitutiva debe estar dentro de las actividades que marca la ley de ISR para ser donataria autorizada. También puedes apegarte al código 17 y 18 del CFF y entregar físicamente el tramite, sin embargo aquí te piden mas documentación.

Te deseo mucha suerte en ello.

Saludos!

hola

de la que te comente en tú post anterior, ya me entere que siguen buscando la autorización, va para 3 años, el esposo de la representante legal trabaja en el DIF y ni así han logrado la autorización, es claro que lo que se busca es eliminar donatarias mas que autorizarlas, mucha suerte

p.d. si lo consigues antes, por favor pasarme el tip, porque es muy desgastante esta situación.

saludos

cp jose antonio mendoza p
El siguiente usuario dijo gracias: AGARCOP

Más
9 años 1 mes antes #107302 por JOHIS
Respuesta de JOHIS sobre el tema Donataria
Represento a una dontaria autorizada la cual esta inscrita en la junta de asistencia privada del distrito federal desde hace 90 años las sigls son: I.A.P. (institucion de asistencia privada) la cual es más facil el trámite como donataria que una A.C. espero que en el lugar donde se establezca la A.C. exista una JAP (junta asistencia privada) quedo para cualquier comentario
El siguiente usuario dijo gracias: AGARCOP

Tiempo de carga de la página: 1.002 segundos
Gracias a Foro Kunena