- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Sociedad Cooperativa de Producción
- Manuelita
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
8 años 2 meses antes #108306
por Manuelita
Sociedad Cooperativa de Producción Publicado por Manuelita
Buenas tardes como siempre para mi un gusto ser un participante más de esta página y comentarles que
estoy empezando a llevar una sociedad cooperativa de producción la cual inicio en 2013 y desde hace unos días
empecé a prestarle el servicio contable. Mi duda es la siguiente: Revisando toda la documentación que he solicitado
pregunté por las actas de asamblea de años anteriores y me dijeron que no han hecho ninguna, toda vez que es la
primera vez que llevo este tipo de sociedades ¿ Las cooperativas de producción no están obligadas a realizar una
asamblea anual de cooperativistas? Mucho les agradecería su ayuda y comentarios. Saludos
estoy empezando a llevar una sociedad cooperativa de producción la cual inicio en 2013 y desde hace unos días
empecé a prestarle el servicio contable. Mi duda es la siguiente: Revisando toda la documentación que he solicitado
pregunté por las actas de asamblea de años anteriores y me dijeron que no han hecho ninguna, toda vez que es la
primera vez que llevo este tipo de sociedades ¿ Las cooperativas de producción no están obligadas a realizar una
asamblea anual de cooperativistas? Mucho les agradecería su ayuda y comentarios. Saludos
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- LOBOZAC
- Fuera de línea
- Administrator
-
Menos
Más
8 años 2 meses antes #108307
por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Sociedad Cooperativa de Producción
Hola
LEY GENERAL DE SOCIEDADES COOPERATIVAS
Por favor una leída al articulo 37 en concordancia con el 16 de la citada Ley
Esto en cuanto a tu pregunta, pero la sugerencia de lectura general a este ordenamiento
Saludos
LEY GENERAL DE SOCIEDADES COOPERATIVAS
Por favor una leída al articulo 37 en concordancia con el 16 de la citada Ley
Esto en cuanto a tu pregunta, pero la sugerencia de lectura general a este ordenamiento
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Manuelita
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
8 años 2 meses antes #108308
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Sociedad Cooperativa de Producción
Me gano el parpadeo mi hermano Lobo... de cualquier forma cito textual el 16 de la Ley General de Sociedades Cooperativas...
Artículo 16.- Las bases constitutivas de las sociedades cooperativas contendrán:
..............
X.- El procedimiento para convocar y formalizar las asambleas generales ordinarias que se realizarán
por lo menos una vez al año, así como las extraordinarias que se realizarán en cualquier momento a
pedimento de la Asamblea General, del Consejo de Administración, del de Vigilancia o del 20% del total
de los miembros;
Artículo 16.- Las bases constitutivas de las sociedades cooperativas contendrán:
..............
X.- El procedimiento para convocar y formalizar las asambleas generales ordinarias que se realizarán
por lo menos una vez al año, así como las extraordinarias que se realizarán en cualquier momento a
pedimento de la Asamblea General, del Consejo de Administración, del de Vigilancia o del 20% del total
de los miembros;
- Manuelita
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
8 años 2 meses antes #108309
por Manuelita
Respuesta de Manuelita sobre el tema Sociedad Cooperativa de Producción
Buenas tardes: Muchas gracias por la ayuda Lobozac y Sos descargué la Ley de Sociedades Cooperativas y leí los artículos 16 en su fracción X
y el artículo 37 y efectivamente viene la obligación de realizar asambleas ordinarias por lo menos una vez al año. Ahora bien los cooperativistas
en este caso no ha hecho ninguna pueden hacerlas desde que inició la cooperativa pero quedarían extemporáneas pero espontaneas? Y
a partir de 2014 empezar a subirlas las de 2014 a la fecha a plataforma?
Mil gracias
y el artículo 37 y efectivamente viene la obligación de realizar asambleas ordinarias por lo menos una vez al año. Ahora bien los cooperativistas
en este caso no ha hecho ninguna pueden hacerlas desde que inició la cooperativa pero quedarían extemporáneas pero espontaneas? Y
a partir de 2014 empezar a subirlas las de 2014 a la fecha a plataforma?
Mil gracias
- LOBOZAC
- Fuera de línea
- Administrator
-
Menos
Más
8 años 2 meses antes #108313
por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Sociedad Cooperativa de Producción
Hola:
"Ahora bien los cooperativistas
en este caso no ha hecho ninguna pueden hacerlas desde que inició la cooperativa pero quedarían extemporáneas pero espontaneas? Nos gustaría que tu nos comentaras, ... pueden hacerlas, deben hacerlas ? ... que nos dice la legislación "paralela" a esta Ley ?
Y
a partir de 2014 empezar a subirlas las de 2014 a la fecha a plataforma? " ... Subir ... las actas de asamblea a plataforma ?, si nos regalaras el fundamento para dicha cuestión, te lo agradeceríamos
Saludos
"Ahora bien los cooperativistas
en este caso no ha hecho ninguna pueden hacerlas desde que inició la cooperativa pero quedarían extemporáneas pero espontaneas? Nos gustaría que tu nos comentaras, ... pueden hacerlas, deben hacerlas ? ... que nos dice la legislación "paralela" a esta Ley ?
Y
a partir de 2014 empezar a subirlas las de 2014 a la fecha a plataforma? " ... Subir ... las actas de asamblea a plataforma ?, si nos regalaras el fundamento para dicha cuestión, te lo agradeceríamos
Saludos
Tiempo de carga de la página: 0.502 segundos