Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Retención del 10% ISR e IVA

Más
5 años 7 meses antes #109826 por MACADE
Buenas tardes, les agradecería mucho si alguien me pudiera orientar, estoy registrado ante el SAT como persona física bajo el régimen de arrendamiento de inmuebles, le voy a rentar a un partido político, para generar la factura, tengo una duda en relación a las retenciones del 10% del ISR y las dos terceras partes del IVA, ¿el partido político tiene la obligación de retener los citados impuestos? y ¿cuáles serían los fundamentos legales?, gracias.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #109828 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Retención del 10% ISR e IVA
Buenas tardes, efectivamente proceden ambas retenciones, para ISR el fundamento lo encuentras en el 116, penúltimo párrafo, mientras que para IVA la sugerencia es dar lectura al 1A, fracción II, inciso a). Al no contemplarse excepción alguna para los partidos políticos, al ser un partido político una persona moral, es que ambas retenciones proceden. Aplicación estricta, que para esto igual existe fundamento, sugiero la lectura del 5 de CFF.
El siguiente usuario dijo gracias: ovarelas

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.731 segundos
Gracias a Foro Kunena