- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
RECURSO DE INCONFORMIDAD
- FISCALISTA1
- Autor del tema
- Fresh Boarder
-
Me llego un credito fiscal del IMSS(5to bim 2007) y al checar la SIVEPA veo que algunos movimientos no proceden y otros si.
a los que si proceden pues hare el calculo de diferencias y presentare mi pago.
pero de los que no proceden son por empleados dados de baja con anterioridad( desde el 2006) pero el IMSS me los quiere cobrar y ya cheque mis movimientos presentados al idse y efectivamente el ultimo movimiento que tengo de ellos es la baja y ya no hay reingresos futuros lo ultimo que tengo de ellos son bajas an el 2006 y el credito fiscal es por diferencias en el 5to bim del 2007.
mi pregunta es?
lo que tengo que hacer es presentar un escrito libre anexando las bajas de dichos empleados?
como es un recurso de inconformidad alguien tiene un machote o me podria decir los conceptos minimos que este debe de contener?
muchas gracias por sus atenciones!!!!
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- Armando_Oasis
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Buen dia compañeros!
Me llego un credito fiscal del IMSS(5to bim 2007) y al checar la SIVEPA veo que algunos movimientos no proceden y otros si.
pero de los que no proceden son por empleados dados de baja con anterioridad( desde el 2006) pero el IMSS me los quiere cobrar y ya cheque mis movimientos presentados al idse y efectivamente el ultimo movimiento que tengo de ellos es la baja y ya no hay reingresos futuros lo ultimo que tengo de ellos son bajas an el 2006 y el credito fiscal es por diferencias en el 5to bim del 2007.
mi pregunta es?
lo que tengo que hacer es presentar un escrito libre anexando las bajas de dichos empleados?
como es un recurso de inconformidad alguien tiene un machote o me podria decir los conceptos minimos que este debe de contener?
Hola...generalmente y dependiendo de la delegacion que te corresponda, puedes aclarar las inconsistencias presentando como bien mencionas, un escrito y anexando copia de las bajas de dichos trabajadores, así como copia de la salida del sua por lo periodos que te esté cobrando el inseguro.
Si deseas, te puedo enviar un formato de recurso de inconformidad, solo anota tu mail.
¡¡Dios siempre estará contigo...sin importarle como seas!!
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
Pues mira...dos cosas...
a) agota lo que te dice Armando
b) ademas..si asi lo deseas..pues usar el buscador...ahi hay material sobre si es que lo llegaras a necesitar...es decir..el recurso de inconformidad.
saludos
- Daniel_Gtz
- Fuera de línea
- Moderator
-
- No es lo mismo dame, que ayudame.
Buen dia compañeros!
mi pregunta es?
Hola...
Lo que puedes hacer es pagar lo que te corresponde pagar. DEspues, ir a la subdelegacion con la cedula de diferencia, los movimientos afiliatorios ( para las aclaraciones) y el pago. Todo en original y copia. Una vez hechas las aclaraciones, se cancela el sivepa.
- FISCALISTA1
- Autor del tema
- Fresh Boarder
-
eso hare, pagare mis diferencias y posteriormente llevare los documentos necesarios para cancelar el sivepa. solo una pregunta mas.
tendria que llevar un escrito libre o solo con la documentacion necesaria(pago de dif, bajas etc)?
en caso de necesitar un escrito libre alguien podria decirme mas o menos como tendria que ser redactado o lo que debe contener?
gracias a todos por sus comentarios!!
mi correo: vfernandezs@chetmorrison.com.mx
- Daniel_Gtz
- Fuera de línea
- Moderator
-
- No es lo mismo dame, que ayudame.
...
tendria que llevar un escrito libre o solo con la documentacion necesaria(pago de dif, bajas etc)?
en caso de necesitar un escrito libre alguien podria decirme mas o menos como tendria que ser redactado o lo que debe contener?
...
Hola...
Eso ya depende de la subdelegacion.
Te pueden solicitar un escrito donde solicites la cancelacion del sivepa, por los motivos que se consideren (en tu caso, es por que ya se pago lo que se deberia de pagar, y por movimientos que no proceden.)
Como ejemplo, tengo uno que es para cancelacion por dictamen, pero de ahi te puedes dar una idea.