Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Incapacidades

Más
17 años 11 meses antes #34151 por MUlan25
Incapacidades Publicado por MUlan25
Buen dia
Soy nueva en estos asuntos tengo un trabajador con dos incapacidades una de 4 dias y otra de 3,por enfermedad general ayer, el trbajador fue al banco a cobrar y solo le pagaron la segunda, y le comentaron que la primera la deberia de pagar la empresa hasta donde yo se el imss paga lo correspondiente a EG apartir del 4 dia es por eso que no pago la primera (eso quiero creer) y la otra yo como patron no le tengo que pagar esos primeros dias al trabajador ya que no trabajo? o si se le tengo que pagar y como se los pago:huh:
De antemano Mil gracias
Espero sus comentarios

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 11 meses antes #34153 por novelo39
Respuesta de novelo39 sobre el tema Re: Incapacidades
no, el patron no esta obligado al pago de los primeros 3 dias,y tampoco el imss.
lo siento por el trabajador,asi son las leyes en mexico.
saludos

LAE. Jesus Vidal Novelo

Más
17 años 11 meses antes #34185 por Daniel_Gtz
Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: Incapacidades
MUlan25 escribió:

Buen dia
Soy nueva en estos asuntos tengo un trabajador con dos incapacidades una de 4 dias y otra de 3,por enfermedad general ayer, el trbajador fue al banco a cobrar y solo le pagaron la segunda, y le comentaron que la primera la deberia de pagar la empresa hasta donde yo se el imss paga lo correspondiente a EG apartir del 4 dia es por eso que no pago la primera (eso quiero creer) y la otra yo como patron no le tengo que pagar esos primeros dias al trabajador ya que no trabajo? o si se le tengo que pagar y como se los pago:huh:
De antemano Mil gracias
Espero sus comentarios

Hola...

Dele por favor una leida a la LSS, en los art. 96 al 98.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
Tiempo de carga de la página: 0.307 segundos
Gracias a Foro Kunena