- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
DUDA INFONAVIT
- R2E2
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
17 años 7 meses antes #39712
por R2E2
DUDA INFONAVIT Publicado por R2E2
Buen dia compañeros, tengo una pregunta tal vez sea muy simple pero como no tengo credito infonavit y la ultima vez que me llego un edo. de cuenta de mi afore fue hace como un año o mas y no tengo ni la menor idea de donde este, me surge la duda.
la aportacion patronal al infonavit cuando tienes un credito infonavit se va junto con la amortizacion como abono a tu credito?
Gracias!
la aportacion patronal al infonavit cuando tienes un credito infonavit se va junto con la amortizacion como abono a tu credito?
Gracias!
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
17 años 7 meses antes #39715
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: DUDA INFONAVIT
El esquema de infonavit esta ideado para forzar de una forma sutil a los patrones a ayudar al trabajador a tener su casa, primero constituyendo un ahorro o enganche, luego ayudandole en el pago... de tal suerte tenemos lo siguiente;
Trabajador sin credito.- El patron solo paga el cinco por ciento del SBC y esta aportacion patronal se constituye en un fondo en favor del trabajador, fondo que de nunca ejercer el trabajador su derecho a credito en infonavit se entrega al trabajador o sus beneficiarios al pensionarse o fallecer... no se entrega todo, una parte tan solo, el resto se le da via pension.
Si el trabajador ejerce su derecho a credito de infonavit el fondo que se va juntando con las aportaciones patronales se constituye en su primer abono/enganche para su casa.
Trabajador con credito.- Ya quedamos que las aportaciones realizadas hasta antes de la asignacion del credito se constituyen en su abono/enganche a su casa. Las posteriores aportaciones patronales en conjunto con las amortizaciones del credito a cargo del trabajador van a constituir los abonos bimestrales al credito otorgado. Es decir, el patron le ayudo al trabajador a tener un ahorro para enganchar su casa, pero su participacion no acaba en ese momento, si no que va a seguir ayudando al trabajador a pagarla...
Todo lo expuesto desde luego esta normado, cosa de revisar la Ley y Reglamentos aplicables a la materia.
Trabajador sin credito.- El patron solo paga el cinco por ciento del SBC y esta aportacion patronal se constituye en un fondo en favor del trabajador, fondo que de nunca ejercer el trabajador su derecho a credito en infonavit se entrega al trabajador o sus beneficiarios al pensionarse o fallecer... no se entrega todo, una parte tan solo, el resto se le da via pension.
Si el trabajador ejerce su derecho a credito de infonavit el fondo que se va juntando con las aportaciones patronales se constituye en su primer abono/enganche para su casa.
Trabajador con credito.- Ya quedamos que las aportaciones realizadas hasta antes de la asignacion del credito se constituyen en su abono/enganche a su casa. Las posteriores aportaciones patronales en conjunto con las amortizaciones del credito a cargo del trabajador van a constituir los abonos bimestrales al credito otorgado. Es decir, el patron le ayudo al trabajador a tener un ahorro para enganchar su casa, pero su participacion no acaba en ese momento, si no que va a seguir ayudando al trabajador a pagarla...
Todo lo expuesto desde luego esta normado, cosa de revisar la Ley y Reglamentos aplicables a la materia.
- R2E2
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
17 años 7 meses antes #39719
por R2E2
Respuesta de R2E2 sobre el tema Re: DUDA INFONAVIT
Muchas gracias sos por este pequeño curso inductivo de credito infonavit, no pues ahora si saco mi casa, jaja, Gracias!
- gaboaranda
- Fuera de línea
- Administrator
-
17 años 7 meses antes #39721
por gaboaranda
Respuesta de gaboaranda sobre el tema Re: DUDA INFONAVIT
Por que no tambien ves en que afores estas y en su caso por que no exiges el estado de cuenta, recuerda que minimo debe de existir dos estados de cuenta semestrales.
Te dejo este link para mayor detalle al respecto
www.consar.gob.mx/conocer_afore/conocer_afore.shtml
Saludos
Te dejo este link para mayor detalle al respecto
www.consar.gob.mx/conocer_afore/conocer_afore.shtml
Saludos
Moderadores: Daniel_Gtz, Luis
Tiempo de carga de la página: 0.414 segundos