Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Vales de Despensa

Más
17 años 7 meses antes #40112 por cassal
Vales de Despensa Publicado por cassal
Buenos días !!!
Espero contar con el apoyo de ustedes en el siguiente cuestionamiento..

En la empresa otorgamos vales de despensa en forma quincenal y fondo de ahorro a los empleados y mi duda va referne a estos dos conceptos...

Una pesona se incapacitó por 21 días...mi pregunta es:
Estamos obligados a darle sus vales de despensa por sus días de incapacidad?
Estamos obligados a darle fondo de ahorro por sus días de incaacidad?
Espero me puedan orientar y si hay algún fundamento legal que me proporcionen mucho se los agradeceré...

Saludos

cassal

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 7 meses antes #40118 por sanchezc
Respuesta de sanchezc sobre el tema Re: Vales de Despensa
Hola:}
En mi opinion si las prestaciones están condicionadas al sueldo, si creo debiesen quitarse en el caso del fondo de ahorro, respecto a esto debe especificarse en el contrato de previsional las condiciones para tener derecho a las mismas, lo que alli se especifica ya dependerá de lo que acordaron patrón- trabajador, creo que por incapacidad si tendrias que checar el criterio del patrón y reconsiderarlo pues es algo involuntario.

Saludos...

Más
17 años 7 meses antes #40125 por gaboaranda
Respuesta de gaboaranda sobre el tema Re: Vales de Despensa
Cassal le sugiero una buena leida a los siguientes articulos

ART 42 LFT fracc I y II
ART 43 LFT fracc I
ART 84 LFT
ART 86 LFT
ART 102 LFT
ART 106 LFT

Para que se comprenda EL concepto "SUSPENSION DE RELACIONES LABORALES" Y "SUSPENSION DE SALARIO"

Saludos

Más
17 años 7 meses antes - 17 años 7 meses antes #40153 por cassal
Respuesta de cassal sobre el tema Re: Vales de Despensa
Gracias compañeros...ya leí los artículos y entonces como no vamos a pagar sueldos entonces no pagaremos ni el fondo de ahorro ni los vales de despensa....muchas gracias GABO..saludos
Última Edición: 17 años 7 meses antes por cassal.

Más
17 años 7 meses antes #40179 por bandido
Respuesta de bandido sobre el tema Re: Vales de Despensa
los vales de despensa tienen el objeto de satisfacer las contingencias ó necesidades del trabajador, y en mi opinión, los vales de despensa no deben de estar condicionados al salario, sino por el solo hecho de ser trabajador y por tal motivo, sí se le debería que entregar

Más
17 años 7 meses antes #40180 por gaboaranda
Respuesta de gaboaranda sobre el tema Re: Vales de Despensa
bandido escribió:

los vales de despensa tienen el objeto de satisfacer las contingencias ó necesidades del trabajador

Mi estimado bandido un saludote!!! y

Entonces para ti, gerente de relaciones industriales de cierta empresa, es conveniente pagar todos los vales de las personas que se incapacitan??? o bien que te faltan o que son problematicas por el solo hecho de satisfacer sus necesidad y no producir nada dentro de tu empresa??

saludos

Moderadores: Daniel_GtzLuis
Tiempo de carga de la página: 0.288 segundos
Gracias a Foro Kunena