Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

compensacion x viajes eventuales.

Más
17 años 3 meses antes #46082 por gaboaranda
Hola david metiendo mi cuchara se la pongo más fácil

Se paga compensacion=integra
Si reembolsa el 100% de los gastos con cada unos de los comprobantes= NO Integra

La diferencia es que una es una renumeración adicional al salario y el otro es un pago de una deuda contraida con el trabajador por la empresa!!

saludos

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 3 meses antes #46083 por Daniel_Gtz
Pues viendo los fundamentos que menciona, si es integrable segun para el SBC segun:
LSS Art. 27
RINF Art. 29

Más
17 años 3 meses antes #46092 por CPHugoocejo
david27 escribió:

hola buenas tardes tengo la siguiewne duda, a los empleados les demos una compensacion cuando salen fuera de la ciudad, pero son muy esporadicas, segun yo no integran al sbc pero no encuentro el fundamiento.y voy a tener una correccion patronal.

si alguien me ayudara se los agradeceria mucho.

Leyo detenidamente el numeral 27 LSS primer parrafo...?

Artículo 27. El salario base de cotización con losse integra con los pagos hechos en efectivo por cuota diaria, gratificaciones, percepciones, alimentación, habitación, primas, comisiones, prestaciones en especie y cualquiera otra cantidad o prestación que se entregue al trabajador por su trabajo

Concluyendo...Integra para efectos del SBC.

saludos

Más
17 años 3 meses antes #46118 por Luis
Respuesta de Luis sobre el tema Re: compensacion x viajes eventuales.
Hola David:

Un placer saludarte, ya los compañeros que me anteceden señalaron acerca de la integraciòn de esta partida, es muy difìcil el poder solventar y justificar ante la autoridad que esto no es algo continùo, maximo que en su caso tiene ya una revisìon por parte de la autoridad, sobre todo que debe considerar si el importe del cual estamos hablando justificaria el llevar a cabo una defensa del mismo, mi opiniòn es que la integre, de todas maneras, le dejo alguna sustentaciòn en contrario:

TESIS 107/75 del 2 de Octubre de 1978,señala.

GRATIFICACIONES EVENTUALES.-Las gratificaciones especiales otorgadas a los trabajadores en forma eventual,no pueden considerarse como percepciones que integran el salario base de cotizacion para el pago de cuotas del seguro social,ya que para su acumulacion se requiere que la constituyan ingresos continuos o reiterados.

Saludos y estoy a sus ordenes.:)

Muestrenme un impuesto que no cause problemas y les diré que es algo que no es, no ha sido y nunca será.

Más
17 años 3 meses antes #46123 por david27
Respuesta de david27 sobre el tema Re: compensacion x viajes eventuales.
ok muchas gracias esto es lo que andava buscando, porque el importe que manejo en ese concepto es poco.

gracias

Moderadores: Daniel_GtzLuis
Tiempo de carga de la página: 0.422 segundos
Gracias a Foro Kunena