Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Apoyo Infonavit - Subcuenta de la vivienda

Más
16 años 4 meses antes #60032 por Rayelo
Buenas tardes a todos!

Tengo una duda y acudo a los expertos para saber si me la pueden resolver. El asunto es el siguiente:

Supongamos que Pedro Piña tiene en su subcuenta de vivienda de Infonavit un monto de 40,000 pesos. Él quiere tramitar un crédito con Apoyo Infonavit en un banco por dicha cantidad. Pedro sabe que si se queda sin chamba, lo que tiene él en la subcuenta de vivienda entra como "garantía o seguro" ante el banco. La duda es para empezar:

1. ¿Es correcto que se liquida el monto otorgado por el banco si Pedro queda sin empleo, ya que entra como garantía lo que Pedro tiene en la subcuenta?

2. De ser así, ¿El motivo por el que quedó sin empleo debe ser forzosamente despido o puede entrar tambien si renuncia voluntariamente?

Gracias de antemano a los expertos por la atención al tema

Saludos!

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 4 meses antes #60054 por gaboaranda
Hola buenas tardes

La garantia se opera cuando el empleado asi lo solicita al banco, con el comprobante que fue dado de baja del regimen obligatorio del IMSS, esto es, cuando el patron envia por IDSE la baja(sin importar el motivo) ya es accesible el cubrir el monto de subcuenta

Ahora bien, la garantia se hace operativa solo por el monto d e las mensualidades que se deban es decir, si el trabajador queda sin empleo dos o 3 meses solo por esa cantidad se restaria del monto de la subcuenta no por el total

Saludos

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
Tiempo de carga de la página: 1.192 segundos
Gracias a Foro Kunena