Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Ley 1973 o ley 1997 para pension por viudez?

Más
16 años 2 meses antes #61839 por MARESP
Alguien me puede guiar o indicar donde encontrar la opción más conveniente para solicitar la pensión por viudez, que es más conveniente para ella, la ley de 1973 o la de 1997.
Esto debido a que una persona que conozco está en este caso y la afore le indica que es más conveniente económicamente, elegir la ley de 1997, que porque el capital se actualiza y que además esta pensión es heredable.
En pocas palabras que variables debo de considerar para poder realizar los cálculos y comparar ambos.
Se que el art. cuarto transitorio obliga al IMSS a proporcionar este cálculo, pero si alguien me puede orientar, se los agradezco.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 2 meses antes #61846 por pepesoto
:dry: Hola. Se aplican las disposiciones vigentes. Aqui no hay opción.

Salu2,

El Lic.

B)

Más
16 años 2 meses antes #61851 por MARESP
Gracias por su repuestas, Lic.
Pero entonces no importa que el trabajador fallecido halla trabajado y contizado al IMSS por más de 30 años??

Saludos y gracias.

Más
16 años 2 meses antes #61859 por pepesoto
:side: Hola amiga. Nop. No importa. Para efectos de otorgar la pension de viudez, se aplica la ley vigente del seguro social.

Saludines,
El Lic,

B)

Moderadores: Daniel_GtzLuis
Tiempo de carga de la página: 0.661 segundos
Gracias a Foro Kunena