- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
RETENCION EN NOMINA POR CONCEPTO DE INFONAVIT
- c_s0810
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
muchas gracias de antemano ¡¡ saludos¡¡¡
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- Daniel_Gtz
- Fuera de línea
- Moderator
-
- No es lo mismo dame, que ayudame.
Bien llegado a www.aportacionesfiscales.com
Primero te comento, que legalmente para empezar a descontarle al trabajador (y, obvio, empezar a pagar al infonavit), el Instituto nos tiene que notificar los datos del credito. Ya se ha mencionado en otros post.
Una vez hecho esto (la notificacion por parte de la autoridad), depende del sistema de nomina, la forma en que debes de "meter" los datos, para el descuento. Esto tambien se ha mencionado, pero te explico, la forma "facil", un poco:
El importe a pagar bimestral lo divides entre las semanas o quincenas que tengas en el bimestre y es lo que aplicas por periodo.
Cualquier cosa, no dudes en preguntar.
- c_s0810
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
- pepesoto
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Mi cel: 614-137-69-87
- Daniel_Gtz
- Fuera de línea
- Moderator
-
- No es lo mismo dame, que ayudame.
... lo unico que no me queda claro es cuando puedo empezar a retener los avisos de retencion si existen pero los contadores anteriores no la efectuaron entonces yo me acabo de dar cuenta y pienso considerarlo en la nomina de esta semana es correcto??? ...
Hola, le recomiendo ver el link de el Lic., es interesante.
Revise bien las fechas, por que de esas dependera tanto el pago como la retencion.
- c_s0810
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Gracias ya lei el link del Lic. Pepe e igualmente me sirvó muchsimo para terminar de aclarar mis dudas gracias a ambos por sus aportaciones valiosas¡¡