Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

INCAPACIDADES IMSS Y SU TRATAMIENTO

Más
15 años 3 meses antes #71617 por PGOMEZ
QUE TAL AMIGOS DEL FORO ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR CON RESPECTO A UNA DUDA SOBRE INCAPACIDADES IMSS Y SU TRATAMIENTO. ES DECIR COMO CONSIDERAR ESOS DIAS PARA EFECTOS DE RETENCIONES DE ASALARIADOS PUESTO QUE DE ALGUNA MANERA SE LE PAGA AL TRABAJADOR, Y ADEMAS QUISIERA SABER COMO SE CONSIDERAN ESOS DIAS A LA HORA DE DETERMINAR LOS AÑOS DE SERVICIO PARA VACACIONES,PRIMA VACACIONAL Y AGUINALDOS.GRACIAS.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 3 meses antes #71622 por Contribuyente
Buenas noches:

Las retenciones las realizas sobre lo que como patrón le pagas al trabajador.

No estás legalmente autorizado para retenerle al trabajador por lo que otras personas o instituciones les paguen.

Para aplicar en la declaración anual ingresos que el trabajador tenga con otras empresas o instituciones, se requiere que el trabajador proporcione en declaración propia los datos y retenciones de dicho ingreso. No lo hace el patrón. Ninguno de ellos.

Hasta luego

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 3 meses antes #71638 por sosgtorreon
Se sugiere la lectura del 109, fraciones II y V de LISR.

Conviene establecer el tipo de incapacidad (RT/EG/MT) para ver y definir su computo y trato para vacaciones, aguinaldos y mas. Para ello se sugiere la lectura de los siguientes articulos; 42, especial atencion a las fracciones I y II, 43, atencion particular a la fraccion I, 45 y 127, todos ellos de Ley Federal del Trabajo.

Si persisten dudas e inquietudes, favor de manifestarlo.

saludos

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
Tiempo de carga de la página: 0.491 segundos
Gracias a Foro Kunena