- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
"PRESUNTIVA IMSS"
- reyescc62
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
15 años 3 meses antes #72194
por reyescc62
"PRESUNTIVA IMSS" Publicado por reyescc62
Estimados colegas foristas, se trata de un patrón persona moral que, por motivo de la terminación de obra, solicitó la "carta liberatoria" correspondiente al IMSS.
Derivado de ello, se le hizo "requerimiento verbal", ya que tengo entendido que no existe ningún documento en que el Instituto la haya solicitado, de diversa documentación a fin de comprobar el pago de cuotas.
Asimismo, y por la dificultad por parte del patrón para reunir la documentación solicitada, sólo de forma verbal, decidió presentar Aviso para Dictaminación de Cuotas, por el periodo que incluye el de la citada obra.
No obstante, los auditores insisten en la aplicación de la presuntiva, sin tomar en cuenta que se está llevando a cabo la auditoría, conforme a cuyos resultados se hará la presentación del Dictamen respectivo, y el pago de diferencias en su caso, a más tardar en septiembre del año en curso.
Asimismo, afirman que, aunque el patrón haya decidido regularizarse por la vía del dictamen de cuotas, éste no es un medio que le permita obtener la liberación de la obra en comento.
Agradezco de antemano sus comentarios al respecto del caso que se plantea.
Derivado de ello, se le hizo "requerimiento verbal", ya que tengo entendido que no existe ningún documento en que el Instituto la haya solicitado, de diversa documentación a fin de comprobar el pago de cuotas.
Asimismo, y por la dificultad por parte del patrón para reunir la documentación solicitada, sólo de forma verbal, decidió presentar Aviso para Dictaminación de Cuotas, por el periodo que incluye el de la citada obra.
No obstante, los auditores insisten en la aplicación de la presuntiva, sin tomar en cuenta que se está llevando a cabo la auditoría, conforme a cuyos resultados se hará la presentación del Dictamen respectivo, y el pago de diferencias en su caso, a más tardar en septiembre del año en curso.
Asimismo, afirman que, aunque el patrón haya decidido regularizarse por la vía del dictamen de cuotas, éste no es un medio que le permita obtener la liberación de la obra en comento.
Agradezco de antemano sus comentarios al respecto del caso que se plantea.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- pepesoto
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Mi cel: 614-137-69-87
15 años 3 meses antes #72201
por pepesoto
Buenas noches. Es que el dictamen no es garantía de que las cosas se hicieron bien. Recuerde que el dictaminador puede encontrar y pedir que se paguen las diferencias que se hayan determinado.
El Lic.
Respuesta de pepesoto sobre el tema Re: "PRESUNTIVA IMSS"
El Lic.
- reyescc62
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
- Gracias recibidas: 0
15 años 3 meses antes #72239
por reyescc62
Respuesta de reyescc62 sobre el tema Re: "PRESUNTIVA IMSS"
Así es mi estimado Licenciado Pepe Soto, de hecho se ha optado por la dictaminación de cuotas al IMSS, como vía de regularización, no sólo de la obra por la que la Subdelegación correspondiente tiene pendiente de expedir la "Carta Liberatoria" correspondiente, sino "por todo el registro patronal".
Más bien, mi duda se refiere a si es correcto que dicha Subdelegación, a través de su Departamento de Auditoría a Patrones, se niegue a recibir el dictamen, con el pago de cuotas que seguramente se van a originar, como un medio de regularización, a través del que se puediera obtener la mencionada carta de liberación de la obra.
Agradezco nuevamente sus valiosos comentarios y los saludo cordialmente.
Más bien, mi duda se refiere a si es correcto que dicha Subdelegación, a través de su Departamento de Auditoría a Patrones, se niegue a recibir el dictamen, con el pago de cuotas que seguramente se van a originar, como un medio de regularización, a través del que se puediera obtener la mencionada carta de liberación de la obra.
Agradezco nuevamente sus valiosos comentarios y los saludo cordialmente.
- pepesoto
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Mi cel: 614-137-69-87
15 años 3 meses antes #72247
por pepesoto
Hola. Nop. La subdelegación no puede negarse a recibir el dictamen.
El Lic.
Respuesta de pepesoto sobre el tema Re: "PRESUNTIVA IMSS"
El Lic.
Moderadores: Daniel_Gtz, Luis
Tiempo de carga de la página: 0.369 segundos