Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Algo sobre Carga Social

Más
14 años 7 meses antes #77898 por cpefrain
Buenas tardes estimados colegas y foristas:

He estado teniendo una controversia con una compañera de trabajo a cerca del tema de Carga Social, ya que defiendo el argumento que aparte de IMSS, INFONAVIT, la Carga Social incluye ISPT e Impuesto Sobre ´Nómina ya que se entiende como el plus valor que la empresa paga por el individuo ademas del sueldo; mi compañera defiende el argumento que Carga Social es solo IMSS e INFONAVIT, maneja aparte el Impuesto sobre nómina e incluye en Costos Nominales al ISPT.

Me gustaria me apoyaran con puntos de vista sobre el tema

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 7 meses antes #77901 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Algo sobre Carga Social
En lo particular acostumbro referirme a esos adicionales como "Carga laboral impositiva", en lo que incluyo las cuotas al IMSS, RCV, INFONAVIT, ISN y el efecto neto de comparar el ISR Retenido por Salarios y los pagos por Subsidio al Empleo. Me parece que si lo restringimos como Carga Social habria que eliminar el ISR por salarios, ya que no representa tal, bueno, mejor veamos si nos das tu definicion de Carga Social, tendremos un mejor punto de partida. Si estableces para efectos de que estan intentando definir si el ISR por Salarios forma o no parte ¿de que?, sera mejor el comentario.

Conviene recordar que mientras el IMSS, RCV, INFONAVIT e ISN, corren a cargo del patron (el imss puede tener cuota obrero) el ISR por Salarios es con cargo exclusivo (en principio y de entrada) con cargo al trabajador.

saludos
sos

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
Tiempo de carga de la página: 0.736 segundos
Gracias a Foro Kunena