- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
DUDA TRABAJADORES JORNADA DE 4 DIAS
- tina
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Me du¡irijo a ustedes ya que no se de que forma manejar a trabajadores que traen trabajando en mina, ellos trabajan jornadas de 12 Horas es decir trabajan solo 4 dias a la semana y descansan 3 dias y asi se les va rolando cada vez, ahora no se de que forma manejarlos a ellos ya que los traen por contrato el cual es de 2 meses terminan el contrato y a los 3 dias nuevamente inician con el nuevo contrato ahora mis dudas
Tengo que darlos de baja al termino de cada contrato?
cuando se da el caso de que uno falte 1 dia de esos 4 que trabaja, como se le paga, osea el salario por los 4 dias lo divido entre esos 4 o 7, no entiendo?
agradeceria mucho la ayuda que me puedan brindar, ya que desconozco totalmente este manejo.
Gracias.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- Daniel_Gtz
- Fuera de línea
- Moderator
-
- No es lo mismo dame, que ayudame.
tina escribió: Bunos dias a todos los Foristas.
Me du¡irijo a ustedes ya que no se de que forma manejar a trabajadores que traen trabajando en mina, ellos trabajan jornadas de 12 Horas es decir trabajan solo 4 dias a la semana y descansan 3 dias y asi se les va rolando cada vez, ahora no se de que forma manejarlos a ellos ya que los traen por contrato el cual es de 2 meses terminan el contrato y a los 3 dias nuevamente inician con el nuevo contrato ahora mis dudas
Tengo que darlos de baja al termino de cada contrato?
cuando se da el caso de que uno falte 1 dia de esos 4 que trabaja, como se le paga, osea el salario por los 4 dias lo divido entre esos 4 o 7, no entiendo?
agradeceria mucho la ayuda que me puedan brindar, ya que desconozco totalmente este manejo.
Gracias.
Hola.
Finiquitan a dichos trabajadores cada 2 meses???
Que dice su RIT, al respecto de los horarios y turnos de trabajo, asi como de los ausentismos???
- tina
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Gracias Daniel_Gtz. al respecto le comento que esta en una empresa que apenas inicia, y aun no contamos con el Reglamento Interno, por eso son mis dudas, de como manejar a estos trabajadores para poder establecerlo en el RIT ya que el 31 de Mayo se vence el contrato y no se de que forma manejarlo por eso me dirijo a ustedes para que si esta en sus posibilidades me orienten.
gracias por la atencion.
buen inicio de semana!!!
- pepesoto
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Mi cel: 614-137-69-87
La proporción del 7o dia en esa jornada especial se saca al dividir 4 entre 7 = 0.57
Ya nos dirá.
El Lic.
.
- Luis
- Fuera de línea
- Moderator
-
- Muestrenme un impuesto que no cause problemas y le
Un placer saludarte, ya lo comentaron el Maese Pepesoto y el buen Daniel, lo trascedental que dichos contratos sean elaborados por expertos en la materia para evitar futuros dolores de cabeza, es aconsejable que vayas comentando ello con los directivos de la empresa y señalar que van a tener presiòn de algunos sindicatos muy fuertes que existen en dicho giro.
Saludos y estoy a tus ordenes.
Muestrenme un impuesto que no cause problemas y les diré que es algo que no es, no ha sido y nunca será.