Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

PENSION POR INVALIDEZ NO CONVIENE

Más
12 años 2 meses antes #96619 por mpcweb2
Amigos del foro de antemano agradezco sus opiniones y su tiempo.

Tengo un familiar a quien El Seguro Social esta procediendo a elaborar un dictamen por invalidez porque la verdad si procede por su estado de salud, ya le han dado tres infartos solo que la pension por invalidez no le conviene por la cuantia de la pension que es de un 35% del promedio de los ultimos 5 años el tiene 59 años, en marzo de 2015, cumplirá 60, y quiere esperarse a cumplir los 60 años para tramitar la pension por edad avanzada que en este caso la cuantia seria de un 60% del sueldo promedio.
Ahora mi duda es si aun cuando el Seguro social dictamine mi invalidez y no hacer ningun tramite de pension por esta modalidad perderá el derecho ha obtener su pensión cuando cumpla la edad para tramitarla por edad avanzada y que tampoco pueda ya tramitarla por invalidez.
Una vez mas gracias por su tiempo.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes - 11 años 9 meses antes #99504 por enrique9727
Respuesta de enrique9727 sobre el tema PENSION POR INVALIDEZ NO CONVIENE
La incapacidad determinable fuera incapaz de laborar en un puesto mas no para otros Es decir incapacidad parcial
Se sacaría una pensión por este motivo

Adicionalmente pudiera sacar la pensión por cesantía

Por ambas o más pensiones no rebasaría al 100% de una pensión digamos que la incapacidad total o la de vejez.

Para la pensión por cesantía con que tenga 59 años y 6 meses, le redondean los 60 y ya puede meter el tramite de la solicitud
Última Edición: 11 años 9 meses antes por enrique9727.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
Tiempo de carga de la página: 0.311 segundos
Gracias a Foro Kunena