- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
incapacidades por maternidad con dias faltantes
- Wendy_scarlet
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
11 años 10 meses antes #98725
por Wendy_scarlet
Wendy
incapacidades por maternidad con dias faltantes Publicado por Wendy_scarlet
Hola a todos:
Buenos dias, solicito su ayuda para saber que repercusiones o que procedimiento debo seguir en el caso de una incapacidad por maternidad, la empleada trajo su incapacidad por los primeros 42 dias los cuales se cumplieron el 22 de septiembre, posteriormente le solicitamos su otra incapacidad (cosa que según ella no estaba enterada que debia entregar), dijo que la iba a solicitar y hoy me la entregan por los siguientes 42 dias pero inician el dia 29 de septiembre y no el dia 23.
Mi duda es, qué debo hacer con los dias faltantes del 23 al 28? si no tengo comprobante de incapacidad, al parecer el bebé nació dias despues de que se vencieran los primeros 42 dias.
Espero me puedan ayudar ya que intenté solicitar información por medio del chat del imss y no me dieron ni los buenos dias jeje.
Saludos y que tengan muy buen dia y de antemano muchas gracias.
Buenos dias, solicito su ayuda para saber que repercusiones o que procedimiento debo seguir en el caso de una incapacidad por maternidad, la empleada trajo su incapacidad por los primeros 42 dias los cuales se cumplieron el 22 de septiembre, posteriormente le solicitamos su otra incapacidad (cosa que según ella no estaba enterada que debia entregar), dijo que la iba a solicitar y hoy me la entregan por los siguientes 42 dias pero inician el dia 29 de septiembre y no el dia 23.
Mi duda es, qué debo hacer con los dias faltantes del 23 al 28? si no tengo comprobante de incapacidad, al parecer el bebé nació dias despues de que se vencieran los primeros 42 dias.
Espero me puedan ayudar ya que intenté solicitar información por medio del chat del imss y no me dieron ni los buenos dias jeje.
Saludos y que tengan muy buen dia y de antemano muchas gracias.
Wendy
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- Daniel_Gtz
- Fuera de línea
- Moderator
-
- No es lo mismo dame, que ayudame.
Menos
Más
11 años 10 meses antes #98729
por Daniel_Gtz
Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema incapacidades por maternidad con dias faltantes
Hola.
Le debieron de otorgar, a la trabajadora, una incapacidad llamada "enlace". En caso de que no, hay que solicitar a la trabajadora, que acuda a su clínica para que le "ajusten" la incapacidad post natal, a la fecha que corresponda.
Le debieron de otorgar, a la trabajadora, una incapacidad llamada "enlace". En caso de que no, hay que solicitar a la trabajadora, que acuda a su clínica para que le "ajusten" la incapacidad post natal, a la fecha que corresponda.
El siguiente usuario dijo gracias: Wendy_scarlet
- Wendy_scarlet
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
11 años 10 meses antes #98730
por Wendy_scarlet
Wendy
Respuesta de Wendy_scarlet sobre el tema incapacidades por maternidad con dias faltantes
Hola Daniel:
Muchas gracias, le diré a la trabajadora que la solicite en caso de que se la nieguen les estaré informando para que ver que otra solución puedo aplicar.
Gracias y que tengas muy buen dia.
Muchas gracias, le diré a la trabajadora que la solicite en caso de que se la nieguen les estaré informando para que ver que otra solución puedo aplicar.
Gracias y que tengas muy buen dia.
Wendy
- Wendy_scarlet
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
11 años 10 meses antes #98733
por Wendy_scarlet
Wendy
Respuesta de Wendy_scarlet sobre el tema incapacidades por maternidad con dias faltantes
Gracias por compartir el tópico está muy interesante
Wendy
- Daniel_Gtz
- Fuera de línea
- Moderator
-
- No es lo mismo dame, que ayudame.
Menos
Más
11 años 10 meses antes #98736
por Daniel_Gtz
Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema incapacidades por maternidad con dias faltantes
Hola de nuevo... 
Revise el art 101 de la LSS y el 140 Fracc IV del Reglamento de Prestaciones Medicas del IMSS.
No se la deben de negar.
Revise el art 101 de la LSS y el 140 Fracc IV del Reglamento de Prestaciones Medicas del IMSS.
No se la deben de negar.
- Wendy_scarlet
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
11 años 10 meses antes #98742
por Wendy_scarlet
Wendy
De nuevo muchas gracias Daniel esto aclaró por completo mi duda, sobre todo el 140 es exactamente lo que andaba buscando.
Gracias y muy buena tarde. Saludos.
Gracias y muy buena tarde. Saludos.
Wendy
Moderadores: Daniel_Gtz, Luis
Tiempo de carga de la página: 0.291 segundos