- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
alta imss hermano
- ernye
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- Daniel_Gtz
- Fuera de línea
- Moderator
-
- No es lo mismo dame, que ayudame.
ernye escribió: Buenas Tardes. mi duda es la siguiente: se puede dar de alta como empleado a un hermano. ya que en el imss me dicen que tiene que haber subordinacion...pero no me dice si, si ò no, me toco una de esas que hablan a medias y dice que el instituto es el que toma ese criterio. a lo cual respondi que lo tomara a su favor. y me dice que no sabe hasta que se presente el momento..
si alguien me podria orientar mejor de ante mano muchas gracias.
Hola...
La respuesta no fue a medias....
Revisa el art 12 de la LSS, y sus correlacionados de la LFT.
- enrique9727
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
La falta de comunicacion apropiada me parece es por su cuenta suya. No escucha lo que le indica.
Cuando realiza su pregunta, solo espera recibir la respuesta que Usted quiere o desea recibir.
Y asi no es como funcion.
Le indican debe estar subordinado. lea que significa esta situacion. Ni acepta la respuesta y la
analiza que intento expresar la persona. Le critica sin conocimiento y argumenta que es imcompleta
si estuviera en la verdad, entonces para que pregunta. Ha de tener la respuesta correcta y completa
o como sabe que es incompleta. Es ilogico preguntar y saber la respuesta.
De hecho a mi parecer es mas completa y concisa. Le dice que no invente una afiliacion por tan
solo beneficiar a su hermano. Que si en realidad lo contrata, y se realiza todo con la naturalidad
de que Usted sea el jefe... ordena a su hermano, le paga, hay contrato, recibos y su hermano en
verdad trabaja para Usted, entonces si hay subordinacion laboral. Este hecho de la subordinacion
conlleva la obligacion y el derecho de la seguridad social, Es decir, si procede inscribirlo en el IMSS
Las respuestas en la vida no es un simple SI o NO. Son una serie de pasos, que con algunos no
efectuados el SI o NO, va variando drasticamente.
El seguro social no se debe emplear para simular situaciones de subordinacion laboral ficta, no
cumplir con obligaciones laborales y aprovecharse el IMSS. Es lo que le intento expresarle de manera
sutil la persona que le asistio.
No estamos afirmando que esto este sucediendo. Solo que se considere en cuenta para las acciones
que ustedes realicen.
Saludos cordiales