- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
EMPRESA CON DOS REGISTROS PATRONALES
- FER_NANDO
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
11 años 21 horas antes #103635
por FER_NANDO
EMPRESA CON DOS REGISTROS PATRONALES Publicado por FER_NANDO
Buen dia
Existe una empresa que esta clasificada en la clase II de riegos de trabajo esta es su actividad de mayor ingresos, en el mismo terreno pero por la calle de atras construye una nueva nave industrial pero totalmente diferente el giro, el giro es mas riesgoso y corresponde a la clase III y a la prima de 4.65 , el imss detecta que tiene una actividad de mayor riesgo y obliga a que se regularice a la prima de 4.65.
La pregunta y solicitud de ayuda es . ¿ puedo generar un registro patronal exclusivo para la nueva nave aperturando un establecimiento con direccion de la calle de atras y registrar los tres trabajandores que tenemos en la clase III y prima 4.65 que es la que le corresponde por la actividad , y asi separar los diferentes actividades?.
espero me puedan hacer favor de ayudarme a analizar esta situacion.
gracias
Existe una empresa que esta clasificada en la clase II de riegos de trabajo esta es su actividad de mayor ingresos, en el mismo terreno pero por la calle de atras construye una nueva nave industrial pero totalmente diferente el giro, el giro es mas riesgoso y corresponde a la clase III y a la prima de 4.65 , el imss detecta que tiene una actividad de mayor riesgo y obliga a que se regularice a la prima de 4.65.
La pregunta y solicitud de ayuda es . ¿ puedo generar un registro patronal exclusivo para la nueva nave aperturando un establecimiento con direccion de la calle de atras y registrar los tres trabajandores que tenemos en la clase III y prima 4.65 que es la que le corresponde por la actividad , y asi separar los diferentes actividades?.
espero me puedan hacer favor de ayudarme a analizar esta situacion.
gracias
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- FER_NANDO
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
10 años 11 meses antes #103662
por FER_NANDO
ayuda!!!!!
Respuesta de FER_NANDO sobre el tema EMPRESA CON DOS REGISTROS PATRONALES
- Gealram
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Toluca Edo. de Mex.
Menos
Más
10 años 11 meses antes #103667
por Gealram
¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.
Respuesta de Gealram sobre el tema EMPRESA CON DOS REGISTROS PATRONALES
Hola Fer
Lastima que el buen Gabo ya muy poco se asoma por acá, para resolver esa tu duda.
Pero a mi entender yo no le veo impedimento alguno, salvo que el imss le ponga objeción a tu nuevo registro patronal.
Esperemos que algún otro colega con experiencia propia en el tema, se apersone con su comentario.
Saludos
Lastima que el buen Gabo ya muy poco se asoma por acá, para resolver esa tu duda.
Pero a mi entender yo no le veo impedimento alguno, salvo que el imss le ponga objeción a tu nuevo registro patronal.
Esperemos que algún otro colega con experiencia propia en el tema, se apersone con su comentario.
Saludos
¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.
- BR1
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
10 años 11 meses antes #103669
por BR1
Respuesta de BR1 sobre el tema EMPRESA CON DOS REGISTROS PATRONALES
Estoy out de la materia de SS, pero analizando LIMSS al parecer solo está permitido para las prestadoras de servicio "outsoursing" (Art. 15-A), tal como lo señala el art. 75 de la misma Ley.
En mi opinión, un patrón (sin ser de intermediario laboral) debería poder contar con dos registros para el manejo de diferentes primas, te recomiendo acercarte a la delegación a tocar personalmente el tema. De no ser posible contar con dos registros, deberían evaluar manejar el otro giro con un diferente contribuyente (si es costeable financieramente).
Saludos!
En mi opinión, un patrón (sin ser de intermediario laboral) debería poder contar con dos registros para el manejo de diferentes primas, te recomiendo acercarte a la delegación a tocar personalmente el tema. De no ser posible contar con dos registros, deberían evaluar manejar el otro giro con un diferente contribuyente (si es costeable financieramente).
Saludos!
- JERRY RODRIGUEZ
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
6 años 10 meses antes #109271
por JERRY RODRIGUEZ
Respuesta de JERRY RODRIGUEZ sobre el tema EMPRESA CON DOS REGISTROS PATRONALES
Si se puede de acuerdo al articulo 13 párrafo tercero del Reglamento del Seguro Social en materia de Afiliación, Clasificación de Empresas Recaudación y Fiscalización que a la letra dice:
Tratándose de patrones que realicen en forma ocasional actividades de ampliación, remodelación o construcción en sus propias instalaciones, se le asignara un numero de Registro Patronal diferente al se su actividad principal.
Tratándose de patrones que realicen en forma ocasional actividades de ampliación, remodelación o construcción en sus propias instalaciones, se le asignara un numero de Registro Patronal diferente al se su actividad principal.
- LETIORTIZ9
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
6 años 10 meses antes - 6 años 10 meses antes #109273
por LETIORTIZ9
Respuesta de LETIORTIZ9 sobre el tema EMPRESA CON DOS REGISTROS PATRONALES
.
Última Edición: 6 años 10 meses antes por LETIORTIZ9.
Moderadores: Daniel_Gtz, Luis
Tiempo de carga de la página: 1.699 segundos