- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Deducción de cuotas obrero patronales IMSS
- Leticia_911
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
6 años 7 meses antes #109350
por Leticia_911
Deducción de cuotas obrero patronales IMSS Publicado por Leticia_911
Buen día.
Esperando contar con el apoyo de los miembros de este foro, me pongo por lo siguiente: tengo duda sobre el monto deducible de mi CFDI de cuotas obrero patronales emitido por el IMSS. Solo deduzco lo correspondiente a las cuotas patronales? o puedo deducir la totalidad de ese CFDI emitido.
Agradezco mucho sus comentarios.
Saludos y buen día.
Esperando contar con el apoyo de los miembros de este foro, me pongo por lo siguiente: tengo duda sobre el monto deducible de mi CFDI de cuotas obrero patronales emitido por el IMSS. Solo deduzco lo correspondiente a las cuotas patronales? o puedo deducir la totalidad de ese CFDI emitido.
Agradezco mucho sus comentarios.
Saludos y buen día.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
6 años 7 meses antes #109351
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Deducción de cuotas obrero patronales IMSS
Primero lo primero, ¡Bien Llegada a Casa!
Ahora si, atendiendo a lo que expones, pregunto, ¿Ya revisaste el 27-V de LISR?, ¿No?, sugiero pues su lectura y nos ofrezcas lo que concluyas después de su lectura y análisis, adicional comentar, todo puede llegar a ser deducible, a condición de dejar cubiertos ciertos puntos y aspectos.
Ahora si, atendiendo a lo que expones, pregunto, ¿Ya revisaste el 27-V de LISR?, ¿No?, sugiero pues su lectura y nos ofrezcas lo que concluyas después de su lectura y análisis, adicional comentar, todo puede llegar a ser deducible, a condición de dejar cubiertos ciertos puntos y aspectos.
- CPAMike
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
6 años 6 meses antes #109394
por CPAMike
CPC. Mike Morales
Respuesta de CPAMike sobre el tema Deducción de cuotas obrero patronales IMSS
El 25 fracción VI establece que son deducibles la cuotas del IMSS a cargo de los patrones.
Artículo 25. Los contribuyentes podrán efectuar las deducciones siguientes:
VI. Las cuotas a cargo de los patrones pagadas al Instituto Mexicano del Seguro Social, incluidas las previstas en la Ley del Seguro de Desempleo.
No obstante, es lógico que deduzcan las cuotas a cargo del patrón pues estas corresponden a gastos del mismo mientras que las cuotas obreras son gastos pero de los empleados.
Saludos
Artículo 25. Los contribuyentes podrán efectuar las deducciones siguientes:
VI. Las cuotas a cargo de los patrones pagadas al Instituto Mexicano del Seguro Social, incluidas las previstas en la Ley del Seguro de Desempleo.
No obstante, es lógico que deduzcan las cuotas a cargo del patrón pues estas corresponden a gastos del mismo mientras que las cuotas obreras son gastos pero de los empleados.
Saludos
CPC. Mike Morales
- Leticia_911
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
6 años 6 meses antes #109399
por Leticia_911
Respuesta de Leticia_911 sobre el tema Deducción de cuotas obrero patronales IMSS
Estimado sosgtorreon:
Gracias por tu atención y bienvenida. Comparto mis comentarios del artículo 27 fracción V de la ley de ISR:
1. Dicho artículo nos habla de los requisitos de las deducciones
2. La fracción V nos habla en especifico del requisito de cumplir con las obligaciones establecidas en la LISR en materia de retención y entero de impuestos a cargo de terceros. Lo anterior lo interpreto como cumplir con el pago de las retenciones de ISR que se realicen al trabajador en el pago de nómina.
Por lo anterior concluyo que: De mi CFDI del IMSS (que incluye tanto cuotas obrero como cuotas patronales) solamente puedo hacer deducible lo que corresponda a pago de retenciones de impuestos a cargo de los trabajadores. Ahora, pienso que en este artículo solo se habla de los impuestos, pero ¿qué pasa con las otras cuotas?
Muchas gracias por la atención.
Gracias por tu atención y bienvenida. Comparto mis comentarios del artículo 27 fracción V de la ley de ISR:
2. La fracción V nos habla en especifico del requisito de cumplir con las obligaciones establecidas en la LISR en materia de retención y entero de impuestos a cargo de terceros. Lo anterior lo interpreto como cumplir con el pago de las retenciones de ISR que se realicen al trabajador en el pago de nómina.
Por lo anterior concluyo que: De mi CFDI del IMSS (que incluye tanto cuotas obrero como cuotas patronales) solamente puedo hacer deducible lo que corresponda a pago de retenciones de impuestos a cargo de los trabajadores. Ahora, pienso que en este artículo solo se habla de los impuestos, pero ¿qué pasa con las otras cuotas?
- Leticia_911
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
6 años 6 meses antes #109400
por Leticia_911
Respuesta de Leticia_911 sobre el tema Deducción de cuotas obrero patronales IMSS
Estimado sosgtorreon:
- Leticia_911
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
6 años 6 meses antes #109401
por Leticia_911
Estimado CPC Mike Morales:
Muchas gracias por tu respuesta. ¿Es correcto entonces hacer esta afirmación: Solo voy a deducir de mi CFDI la cantidad de cuotas pagadas al IMSS por cuenta del patrón?
Tomaría el total de la columna de cuotas patronales y esa sería la cantidad a deducir en mi declaración provisional de ISR. ¿Es correcta mi apreciación?
De antemano muchas gracias.
Muchas gracias por tu respuesta. ¿Es correcto entonces hacer esta afirmación: Solo voy a deducir de mi CFDI la cantidad de cuotas pagadas al IMSS por cuenta del patrón?
Tomaría el total de la columna de cuotas patronales y esa sería la cantidad a deducir en mi declaración provisional de ISR. ¿Es correcta mi apreciación?
De antemano muchas gracias.
Moderadores: Daniel_Gtz, Luis
Tiempo de carga de la página: 0.288 segundos