Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Renuncia Voluntaria con Incapacidad por Riesgo de Trabajo

Más
6 años 4 semanas antes #109614 por iar88
Buen día compañeros.

Tengo la siguiente situación:
Un colaborador sufrió un accidente de trabajo, el instituto le otorgo su incapacidad laboral, el colaborador presenta tres de las incapacidades; hasta aquí todo procedió de forma normal.
Resulta que el Instituto no le atendió, a razón de descansos de los terapeutas por el tema "COVID-19"; esto hace que el colaborador se vaya de la ciudad y me presenta su renuncia voluntaria, se procede con el finiquito y con la firma de documentación.

Mi duda: ¿Qué procede con el seguro? por que no tengo alta medica y según el IMSS, no puedo proceder con la baja del colaborador, ¿Puedo o no proceder con su baja? ¿Qué documentación será necesaria?

De ante mano, agradezco su atención.

"Para crear algo, debes perder algo del mismo valor" en resumen "Intercambio equivalente"

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
6 años 4 semanas antes #109615 por gaboaranda
Hola, la incapacidad es primordial, con la pena, si el trabajador, no puede tramitar el alta, le corresponde al patrón hacer los trámites correspondientes

Y no se puede dar baja, sin que este liberado de incapacidades el trabajador

Procede el despido, revisar últimos párrafos del artículo 47 LFT

Más
6 años 3 semanas antes #109616 por iar88
gaboaranda, agradezco tu respuesta y tu atención.
En base a ello ya estamos con los tramites para proceder con el alta médica.

"Para crear algo, debes perder algo del mismo valor" en resumen "Intercambio equivalente"

Moderadores: Daniel_GtzLuis
Tiempo de carga de la página: 0.513 segundos
Gracias a Foro Kunena