Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

agregar espacios en blanco en cadena de texto

Más
19 años 3 meses antes #10378 por escorpio
Buenas tardes a todos

Alguien sabe como meter espacios en blanco en una cadena de texto??

ejemplo::

del concepto a la cuenta debe haber 40 espacios
caja 1110-0001
bancos 1120-0001
clientes 1150-0000
clientes1 1150-0001
cliente 2 1150-0002

y en este momento tengo la lista asi, aunque parece igual no hay 40 espacios si no 3
tabulaciones y el sistema no importa los archivos porque pide espacios

caja 1110-0001
bancos 1120-0001
clientes 1150-0000
clientes1 1150-0001
cliente 2 1150-0002

pregunta: que formula utilizo para incluir espacios hacia la derecha en una cadena de texto ??
encontré la funcion \"derecha\" en excel pero este quita los espacios en blanco y yo quiero lo contrario

lo anterior es para importar mi catalogo al coi

espero sus comentarios, saludos.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
19 años 3 meses antes #10385 por atperez
Saludos escorpio.

Supongamos que en A1 se encuentra la cadena de caracteres formada por el nombre de la cuenta, una secuencia de tabuladores y el numero de la cuenta.

Por ejemplo, en el primer caso, la cadena \"caja 1110-0001\" (caja + 3 tabuladores + 1110-0001) (sin las comillas) (Pueden ser mas tabuladores o menos, siempre y cuando haya al menos uno).

Lo que se me ocurrio es algo como lo siguiente:

[code:1]=COMPACTAR(IZQUIERDA(A1,LARGO(A1)-9))&REPETIR(\" \",40-LARGO(COMPACTAR(IZQUIERDA(A1,LARGO(A1)-9))))&DERECHA(A1,9)[/code:1]

El texto resultante tendra 49 caracteres (40 del nombre de la cuenta + 9 del numero de cuenta).

En la imagen adjunta, he puesto los valores originales en la columna A, con la formula se obtienen los valores mostrados en la columna B y en la columna C se verifica con la funcion LARGO() que la longitud de los valores en la columna B es de 49 caracteres.

<br><br>Mensaje editado por: atperez, el: 09/06/2007 02:17

Más
19 años 2 meses antes #10399 por escorpio
Gracias Atperez

una pregunta mas, como activo el comando de \&quot;Izquierda\&quot; en las formulas, ya que mi excel no la tiene. tien muchas mas pero esa no.

saludos

Más
19 años 2 meses antes #10405 por atperez
Quisiera pedirte una disculpa . Es que al contestarte estaba usando OpenOffice y la funcion Compactar en Excel se llama Espacios. Izquierda y Derecha si funcionan en Excel.

Entonces me corrijo, seria:

[code:1]=ESPACIOS(IZQUIERDA(A1,LARGO(A1)-9))&amp;REPETIR(\&quot; \&quot;,40-LARGO(ESPACIOS(IZQUIERDA(A1,LARGO(A1)-9))))&amp;DERECHA(A1,9)[/code:1]

Saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.472 segundos
Gracias a Foro Kunena