- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Problema pólizas c/macros
- calpixqui
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 2 meses antes #72869
por calpixqui
Problema pólizas c/macros Publicado por calpixqui
Buena tarde
Estoy tratando de diseñar una hoja de cálculo para capturar y registrar las pólizas de diario, ingresos, egresos y cheque, pero a la hora de grabar la macro acumula el consecutivo de TODAS las pólizas, además también quisiera que solo me aparezca el mensaje de la póliza que se está copiando o grabando. Les comento que me estoy atreviendo a hacer esta hoja de cálculo porque en internet encontré un archivo de como “armar una contabilidad en Excel” y pues…..estoy practicando.
¿Cómo podre hacerle para que solo acumule el consecutivo por tipo de póliza y ordene las pólizas que se generen o guarden?
¡¡Saludos¡¡
Nota: adjunto el archivo
Estoy tratando de diseñar una hoja de cálculo para capturar y registrar las pólizas de diario, ingresos, egresos y cheque, pero a la hora de grabar la macro acumula el consecutivo de TODAS las pólizas, además también quisiera que solo me aparezca el mensaje de la póliza que se está copiando o grabando. Les comento que me estoy atreviendo a hacer esta hoja de cálculo porque en internet encontré un archivo de como “armar una contabilidad en Excel” y pues…..estoy practicando.
¿Cómo podre hacerle para que solo acumule el consecutivo por tipo de póliza y ordene las pólizas que se generen o guarden?
¡¡Saludos¡¡
Nota: adjunto el archivo
Archivo adjunto CONTA_EXCEL_JAV_1___copia.xls no encontrado
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- mikecoz81
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 2 meses antes #72870
por mikecoz81
Respuesta de mikecoz81 sobre el tema Re: Problema pólizas c/macros
Buenas tardes mi estimado!..............
Has intentado con la función SUMAR.SI
Es decir, que sume las cantidades, siempre y cuando el tipo de póliza sea, 1, 2, 3 o 4, o en su caso, DIARIO, INGRESOS, etc.
Por cierto, no me comentaste si analizaste el archivo de recargos que te comenté para poderte explicar como le hice las fechas.
Saludos.
Has intentado con la función SUMAR.SI
Es decir, que sume las cantidades, siempre y cuando el tipo de póliza sea, 1, 2, 3 o 4, o en su caso, DIARIO, INGRESOS, etc.
Por cierto, no me comentaste si analizaste el archivo de recargos que te comenté para poderte explicar como le hice las fechas.
Saludos.
- mikecoz81
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 2 meses antes #72871
por mikecoz81
Respuesta de mikecoz81 sobre el tema Re: Problema pólizas c/macros
Ya revise tu archivo.
no tengo mucho tiempo, pero si se puede hacer lo que quieres, por ejemplo:
el consecutivo de las pólizas si se puede, algo que se me ocurre, es en alguna celda condiciones el tipo de póliza, luego en VB escribas el código algo así como: Si el valor de la celda (condicionada) es DIARIO, entonces que la celda con el consecutivo se le sume 1, y si el valor de la celda (condicionada) es CHEQUE, entonces se le suma 1, y así sucesivamente.
En cuanto a copiar los datos, también se puede, primero, para que no te deje tanto espacio, sería que primero el código ubicara cual es la última fila con datos, y despues de esa última fila, entonces se empiezan a copiar los datos, y así no tendrás muchos espacios entre pólizas.
En cuanto a la suma de las "sumas iguales", también se puede hacer de la misma manera antes mencionada.
Y luego la suma de los tipos de póliza, si se puede hacer con el SUMAR.SI
no tengo mucho tiempo, pero si se puede hacer lo que quieres, por ejemplo:
el consecutivo de las pólizas si se puede, algo que se me ocurre, es en alguna celda condiciones el tipo de póliza, luego en VB escribas el código algo así como: Si el valor de la celda (condicionada) es DIARIO, entonces que la celda con el consecutivo se le sume 1, y si el valor de la celda (condicionada) es CHEQUE, entonces se le suma 1, y así sucesivamente.
En cuanto a copiar los datos, también se puede, primero, para que no te deje tanto espacio, sería que primero el código ubicara cual es la última fila con datos, y despues de esa última fila, entonces se empiezan a copiar los datos, y así no tendrás muchos espacios entre pólizas.
En cuanto a la suma de las "sumas iguales", también se puede hacer de la misma manera antes mencionada.
Y luego la suma de los tipos de póliza, si se puede hacer con el SUMAR.SI
- calpixqui
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 2 meses antes #72876
por calpixqui
Respuesta de calpixqui sobre el tema Re: Problema pólizas c/macros
Buen dia
Tienes razon, disculpa por no haber respondido el mensaje anterior con respecto al archivo de actualizacion y recargos.
Te comento que si descargue y utilize tu archivo de actualizacion y recargos, pero nada mas puedo capturar datos en importe historico, fecha en que debio pagarse y fecha en que se paga, no puedo ver las formulas que pusiste para analizarlas, en concreto para conocer como aplicar lo de las fechas, y por cierto al abrir tu archivo manda el siguiente mensaje: "Se ha producido el error ´1004´en tiempo de ejecucion. Error en el metodo Select de la clase Worksheet".
En cuanto al archivo de este tema, con respecto a lo que mencionas, hijoles, lo entiendo en chino, no me refiero a tu sapiensa, si no que como he comentado antes, en esto de excel estoy en 1° de primaria ¿Si podrias explicarme a modo de ejemplo con "manzanitas" como voy corrijiendo el archivo? Claro, si dispones de tiempo.
Gracias por tu aportacion mikecoz81
Saludos¡¡
Tienes razon, disculpa por no haber respondido el mensaje anterior con respecto al archivo de actualizacion y recargos.
Te comento que si descargue y utilize tu archivo de actualizacion y recargos, pero nada mas puedo capturar datos en importe historico, fecha en que debio pagarse y fecha en que se paga, no puedo ver las formulas que pusiste para analizarlas, en concreto para conocer como aplicar lo de las fechas, y por cierto al abrir tu archivo manda el siguiente mensaje: "Se ha producido el error ´1004´en tiempo de ejecucion. Error en el metodo Select de la clase Worksheet".
En cuanto al archivo de este tema, con respecto a lo que mencionas, hijoles, lo entiendo en chino, no me refiero a tu sapiensa, si no que como he comentado antes, en esto de excel estoy en 1° de primaria ¿Si podrias explicarme a modo de ejemplo con "manzanitas" como voy corrijiendo el archivo? Claro, si dispones de tiempo.
Gracias por tu aportacion mikecoz81
Saludos¡¡
- OCruzG
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
15 años 2 meses antes #72877
por OCruzG
Obed Cruz
www.exceltrabajaporti.com
Email: obed.cruz@exceltrabajaporti.com
Respuesta de OCruzG sobre el tema Re: Problema pólizas c/macros
Calpixqui,
Te agrego el archivo, realice algunas modificaciones a tu código pero me parece que hace lo escencial que necesitas, y si no solamente bastaría con una ligera adecuación creo yo. Analiza el código y así comprenderás que hace cada instrucción y te será más fácil adecuarlo.
Sub Cargar_Asiento()
Dim iRow As Integer, strPoliza As String
iRow = Sheets("POLIZA").Range("C65536").End(xlUp).Row + 2
strPoliza = Sheets("POLIZA").Range("D16").Value
With Worksheets("POLIZA")
If .Range("H39") <> .Range("I39") Then End
.Range("C20:I39").Copy
.Range("C" & iRow).PasteSpecial Paste:=xlValues
On Error Resume Next
Range("E58:E65536").SpecialCells(xlCellTypeBlanks).EntireRow.Delete
Application.CutCopyMode = False
MsgBox "SE HA CONTABILIZADO EL ASIENTO NÚMERO " & .Range("F16").Value & " EN " & .Range("D16")
Select Case strPoliza
Case Is = "POLIZA DE DIARIO"
.Range("R8") = .Range("R8") + 1
Case Is = "POLIZA DE INGRESOS"
.Range("R9") = .Range("R9") + 1
Case Is = "POLIZA DE EGRESOS"
.Range("R10") = .Range("R10") + 1
Case Is = "POLIZA DE CHEQUE"
.Range("R11") = .Range("R11") + 1
End Select
End With
End Sub
Te agrego el archivo, realice algunas modificaciones a tu código pero me parece que hace lo escencial que necesitas, y si no solamente bastaría con una ligera adecuación creo yo. Analiza el código y así comprenderás que hace cada instrucción y te será más fácil adecuarlo.
Sub Cargar_Asiento()
Dim iRow As Integer, strPoliza As String
iRow = Sheets("POLIZA").Range("C65536").End(xlUp).Row + 2
strPoliza = Sheets("POLIZA").Range("D16").Value
With Worksheets("POLIZA")
If .Range("H39") <> .Range("I39") Then End
.Range("C20:I39").Copy
.Range("C" & iRow).PasteSpecial Paste:=xlValues
On Error Resume Next
Range("E58:E65536").SpecialCells(xlCellTypeBlanks).EntireRow.Delete
Application.CutCopyMode = False
MsgBox "SE HA CONTABILIZADO EL ASIENTO NÚMERO " & .Range("F16").Value & " EN " & .Range("D16")
Select Case strPoliza
Case Is = "POLIZA DE DIARIO"
.Range("R8") = .Range("R8") + 1
Case Is = "POLIZA DE INGRESOS"
.Range("R9") = .Range("R9") + 1
Case Is = "POLIZA DE EGRESOS"
.Range("R10") = .Range("R10") + 1
Case Is = "POLIZA DE CHEQUE"
.Range("R11") = .Range("R11") + 1
End Select
End With
End Sub
Archivo adjunto CONTA_EXCEL_JAV_1.xls no encontrado
Obed Cruz
www.exceltrabajaporti.com
Email: obed.cruz@exceltrabajaporti.com
- calpixqui
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 2 meses antes #72885
por calpixqui
Respuesta de calpixqui sobre el tema Re: Problema pólizas c/macros
Buen dia
Voy a analizar el codigo que mencionas, para tratar de comprender cada instruccion (me va a salir humo)
y voy a tratar de adecuarlo.
Te agradezco mucho mi buen OCruzG y en un rato mas (mas bien horas, por que soy lento en esto del excel
) adjunto el archivo a ver que tal.
Saludos¡¡¡¡¡¡
Voy a analizar el codigo que mencionas, para tratar de comprender cada instruccion (me va a salir humo)
Te agradezco mucho mi buen OCruzG y en un rato mas (mas bien horas, por que soy lento en esto del excel
Saludos¡¡¡¡¡¡
Tiempo de carga de la página: 0.261 segundos