- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
POLIZA DE CIERRE
- RUDY AG
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
12 años 5 meses antes #94274
por RUDY AG
POLIZA DE CIERRE Publicado por RUDY AG
Buenas noches!!
alguien sabe, porque al generar mi póliza de cierre, se genera una póliza de solo lectura en el programa de contabilidad. gracias!!
alguien sabe, porque al generar mi póliza de cierre, se genera una póliza de solo lectura en el programa de contabilidad. gracias!!
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- davidrf
-
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
12 años 5 meses antes - 12 años 5 meses antes #94312
por davidrf
Respuesta de davidrf sobre el tema POLIZA DE CIERRE
Rudy
Si es un proceso que lo realiza el sistema de contabilidad (contpaq o cualquier otro) en forma automática, para dejar todas las subcuentas de resultados en ceros, pues es lógico que NO te permita editarla.
Incluso si llegaras a modificar alguna póliza del ejercicio ya cerrado, el sistema (en mi caso contapqi que uso casi exclusivamente) de inmediato identifica el movimiento y afecta las cuentas respectivas en Resultados contra la de Pérdidas y Ganancias del Capital Contable que le hayas instruido al generar la póliza de cierre, sin que tengas que hacer nueva póliza de cierre ni nada.
A manera de tip, si es el caso y eres nuevo usando el sistema Contpaqi, después de generar la póliza de cierre, el siguiente paso es cerrar el ejercicio anterior, pero lo debes hacer dos veces, para que los reportes y pólizas a capturar te aparezcan por defecto con la fecha del nuevo año.
Espero te sirva.
Si es un proceso que lo realiza el sistema de contabilidad (contpaq o cualquier otro) en forma automática, para dejar todas las subcuentas de resultados en ceros, pues es lógico que NO te permita editarla.
Incluso si llegaras a modificar alguna póliza del ejercicio ya cerrado, el sistema (en mi caso contapqi que uso casi exclusivamente) de inmediato identifica el movimiento y afecta las cuentas respectivas en Resultados contra la de Pérdidas y Ganancias del Capital Contable que le hayas instruido al generar la póliza de cierre, sin que tengas que hacer nueva póliza de cierre ni nada.
A manera de tip, si es el caso y eres nuevo usando el sistema Contpaqi, después de generar la póliza de cierre, el siguiente paso es cerrar el ejercicio anterior, pero lo debes hacer dos veces, para que los reportes y pólizas a capturar te aparezcan por defecto con la fecha del nuevo año.
Espero te sirva.
Última Edición: 12 años 5 meses antes por davidrf.
El siguiente usuario dijo gracias: RUDY AG
- RUDY AG
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
12 años 5 meses antes #94385
por RUDY AG
Respuesta de RUDY AG sobre el tema POLIZA DE CIERRE
Buenas noches David:
Gracias por tu respuesta, efectivamente es en el programa contpaqi, aunque te comento que ya había hecho un cierre con otra empresa y me permitió realizar cambios en la póliza de cierre. Y de ahí surgió mi duda de porque ahora no podía ni borrar ni modificar dicha póliza. En este caso, solo deseaba cambiar la cuenta de capital.
Te agradezco mucho tu respuesta y tu comentario al respecto.
Saludos cordiales
Gracias por tu respuesta, efectivamente es en el programa contpaqi, aunque te comento que ya había hecho un cierre con otra empresa y me permitió realizar cambios en la póliza de cierre. Y de ahí surgió mi duda de porque ahora no podía ni borrar ni modificar dicha póliza. En este caso, solo deseaba cambiar la cuenta de capital.
Te agradezco mucho tu respuesta y tu comentario al respecto.
Saludos cordiales
Tiempo de carga de la página: 1.434 segundos