Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Dudas de escuela y estudiantes

El subsidio al empleo

Más
16 años 3 semanas antes #63518 por Serafin_Ba
Hola!

Mi duda es que :

El subsidio al empleo qeu tomare para acrditar sera el que me sale para acreditar? o que realmente pague?
Ejemplo

en mi nomina(nomipaq) me sale

ispt 400
subsidio al empleo acreditable -530
subsidio al empleo (sp) -130

entonces tengo que :

de ispt tomare para pagar 400
pero me lo quiero acreditar con subsidio

pero cual de los 2 es ?
el que es acreditable o el pagado realmente?

Saludos

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 3 semanas antes #63527 por Alberto FC
Respuesta de Alberto FC sobre el tema Re: El subsidio al empleo
Serafin_Ba escribió:

...

en mi nomina(xxxxxxx) me sale

ispt 400
subsidio al empleo acreditable -530
subsidio al empleo (sp) -130

...

de ispt tomare para pagar 400
pero me lo quiero acreditar con subsidio

pero cual de los 2 es ?
el que es acreditable o el pagado realmente?


En Materia del Subsidio para el empleo (SPEE) hay 2 palabras clave: "Aplicar" y "Entregar".

" El subsidio para el empleo se calculará aplicando a los ingresos..."

" En los casos en que el impuesto sea menor que el subsidio para el empleo mensual obtenido, el retenedor deberá entregar al contribuyente la diferencia que se obtenga "

(1er y 2do párrafos de la fracción I del artículo OCTAVO de la LISR mediante el que se otorga el SPEE.

Lo anterior, adecuado a tus cifras deriva en que:

Los 530 es el SPEE APLICADO
Mientras que los $ 130 es el SPEE ENTREGADO, al representar éste la diferencia entre impuesto y subsidio, es decir 400 y 530.

El mismo párrafo segundo contínua diciendo: "El retenedor podrá acreditar ... las cantidades que entregue a los contribuyentes..."

Por lo que, al ser los $ 130 la cantidad que ENTREGASTE por concépto del SPEE, dicha cantidad es la que podrás ACREDITAR.

Conclusión:Se acredita el SPEE ENTREGADO y no el APLICADO.

Sígueme aquí
\\\" El que sube una escalera debe empezar por el primer peldaño... \\\" Walter Scott

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 3 semanas antes #63553 por Serafin_Ba
Respuesta de Serafin_Ba sobre el tema Re: El subsidio al empleo
gracias .. pero tengo otra duda

si tengo los 130 de spee para acreditar

entonces presentare mi declaracion mensual de ispt
con la retencion de 400
y acreditare 130
para solo pagar 270

esta bien?? .. o esos 130 son para acreditarme con otra cosa .. que no sea ispt?

o bien

presentare mi declaracion mensual de ispt
con la retencion 400
y me acreditare 400
no pagando nada
y el remanente de 130
lo usaria para otro impuesto

Saludos y gracias de antemano

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 3 semanas antes #63554 por Alberto FC
Respuesta de Alberto FC sobre el tema Re: El subsidio al empleo
El término ISPT, no se encuentra contenido en la LISR, lo que existe es un "ISR retenido por salarios"

El SPEE lo puedes acreditar, según el artículo ya mencionado, contra:

- El ISR propio
- El ISR retenido a terceros

Y contra ningún otro impuesto.

No olvides que el SPEE que puedes acreditar es el -entregado- y no el -aplicado-

Por lo anterior; al declarar tu "ISR retenido por salarios" de $ 400 contra ellos acreditaras $ 130 se SPEE pues dicha cantidad es la que entregaste a tus trabajadores por éste concépto. La resta en mención, derivará en un desembolso o pago de $ 270.00, como bien mencionas.

Sería incorrecto que; al declarar tu "ISR retenido por salarios" de $ 400 contra ellos acreditaras $ 400 y por ende tu desembolso o pago sería de $ 0.00. Lo incorrecto consiste en que estas acreditando MÁS de lo que ENTREGASTE a tus trabajadores por concépto de SPEE. Es decir, si les entregaste $ 130.00 es eso lo que tienes derecho a acreditar.

Una consecuecia más de éste error; es que estarías dejando de pagarle al fisco $ 270.00, producto del acreditamiento en demasía cantidad que necesariamente tendría que ser pagada en algún momento, pero a ella habría que agregar la actualización y los recargos correspondientes dado que para entonces el pago ya tendría el carácter de extemporáneo.

A continuacón pego el texto del multicitado artículo OCTAVO, cuya lectura recomiendo para redondear la idea sobre lo comentado:


ARTÍCULO OCTAVO. Se otorga el subsidio para el empleo en los términos siguientes:

I. Los contribuyentes que perciban ingresos a que se refieren el primer párrafo o la fracción I del artículo 110 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, excepto los percibidos por concepto de primas de antigüedad, retiro e indemnizaciones u otros pagos por separación, gozarán del subsidio para el empleo que se aplicará contra el impuesto que resulte a su cargo en los términos del artículo 113 de la misma Ley. El subsidio para el empleo se calculará aplicando a los ingresos que sirvan de base para calcular el impuesto sobre la renta que correspondan al mes de calendario de que se trate, la siguiente:

TABLA

Monto de ingresos que sirven de base para calcular el impuesto
Para ingresos de
$ Hasta ingresos de
$ Cantidad de subsidio para el empleo mensual
$
0.01 1,768.96 407.02
1,768.97 2,653.38 406.83
2,653.39 3,472.84 406.62
3,472.85 3,537.87 392.77
3,537.88 4,446.15 382.46
4,446.16 4,717.18 354.23
4,717.19 5,335.42 324.87
5,335.43 6,224.67 294.63
6,224.68 7,113.90 253.54
7,113.91 7,382.33 217.61
7,382.34 En adelante 0.00

En los casos en que el impuesto a cargo del contribuyente que se obtenga de la aplicación de la tarifa del artículo 113 de la Ley del Impuesto sobre la Renta sea menor que el subsidio para el empleo mensual obtenido de conformidad con la tabla anterior, el retenedor deberá entregar al contribuyente la diferencia que se obtenga. El retenedor podrá acreditar contra el impuesto sobre la renta a su cargo o del retenido a terceros las cantidades que entregue a los contribuyentes en los términos de este párrafo. Los ingresos que perciban los contribuyentes derivados del subsidio para el empleo no serán acumulables ni formarán parte del cálculo de la base gravable de cualquier otra contribución por no tratarse de una remuneración al trabajo personal subordinado.

Nota: Identifica las palabras "aplicar" y "entregar" o sus respectivas conjugaciones y verás que lo que tienes derecho a acreditar son las cantidades que hayas entregado.

Sígueme aquí
\\\" El que sube una escalera debe empezar por el primer peldaño... \\\" Walter Scott

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.785 segundos
Gracias a Foro Kunena